Vicepresidenta entrega premios V Olimpíadas de Lectura Profesor Juan Bosch

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la premiación de la V Olimpíadas de Lectura Profesor Juan Bosch, concurso realizado cada año por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) con el objetivo de fomentar el hábito de lectura y la comprensión oral. 
La actividad coincide con el natalicio del gran escritor y expresidente de la República, profesor Juan Bosch.
 El concurso finalizó con un total de 320 cuentos leídos y la participación de 416 lectores, quienes durante el mes de junio visitaron las salas  Biblio de L@s Niñ@ y Mi Espacio de la BIJRD para analizar las diferentes obras del profesor Juan Bosch.
 Los jóvenes también leyeron y analizaron obras de Pedro Mir, Virgilio Díaz Grullón, Pedro Antonio Valdez y Pedro Henríquez Ureña.
 La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó los premios, medallas y certificados, junto a la directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, consistentes en minicomputadoras, tabletas electrónicas, cámaras digitales y libros escritos por el profesor Juan Bosch.
 Al dirigirse antes decenas de niños y jóvenes la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, indicó que el mejor legado que se le puede dejar a la futura generación es el amor por la sabiduría  que se comparte y trasmite en este espacio. 
 Expresó que Las Olimpíadas se dedica al profesor Juan Bosch, porque el extinto ex presidente de la República supo la importancia que tiene involucrar a los niños y jóvenes en la cultura y la educación para nuestro país.
 “Nos interesa que ustedes conozcan al gran escritor que fue Bosch. Un hombre que predicó con el ejemplo y, que a la vez, fue y es símbolo de honestidad y dignidad en nuestro país”, agregó.
 En representación de los galardonados dieron las gracias las niñas Erileidys Mariel Garrido Díaz, de los Lectores Infantiles, y la Ángela Leonardo Galán, de la categoría Juvenil. 
“Agradezco a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por el apoyo que nos ha brindado al crear un espacio como la BIJRD en el cual todos podemos enriquecernos por medio a la lectura”, expresó Erileidys Garrido.
 En la categorías de siete a nueve años, el niños Miguel Esteban Lantigua, obtuvo el primer lugar,  Anite S. Lamour el segundo; y  Luis Estarlyn Capellán, el tercero.  Mientras que en el reglón de 10 a 12 años resultaron ganadores Eduardo Antonio Vicente Herrera, Estairy María Hernández Florencio y Cinthia Stephanie Guzmán.   
Los premiados en la categoría de 13 a 15 años fueron Katerine Lisbeth Peña Martínez, que se coronó con el primer puesto; Ángela Leonardo Galán, el segundo; y Erika Elizabeth Maldonado Mañón, el tercero. Asimismo se premió  a Francisco Fuentes Paulino, Ricardo de la Cruz  Martínez y Rosanyi de los Santos, respectivamente, en la categoría de 16 a 18 años.  
Por su excelente desempeño, esfuerzo, seguridad, socialización  y buena interpretación al explicar los cuentos, obtuvieron mención de honor Erileidys Marie Garrido Díaz, Raúl de los Santos Viña, Jeremy Steven Rojas, Jefferson Miguel Dourthe, Ámbar Josefina García, Junior Espinal Soriano, John Alexánder González, Nelson E. Ogando y Luis Emilio Dávila.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال