UNIBE celebra jornada de diseño con el interiorista Carlos Alegría

Con el auspicio de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en República Dominicana, SEABORNE Airlines y el Hotel Barceló Santo Domingo, se presentó durante la VI Jornada de Diseño de Interiores de la Universidad Iberoamericana (UNIBE)  la “Conferencia-Taller: Creating Interiors; Designing Lifestyles”, del afamado diseñador de origen puertorriqueño Carlos Alegría, propietario de la firma interiorista que lleva su mismo nombre.
Carlos Alegría es conocido como un diseñador de Estilos de Vida, pues cuando diseña espacios busca solucionar las necesidades determinadas y específicas de un cliente combinando la función y la estética. Interviene el espacio humano para que su usuario logre mayor bienestar y eficiencia        en todas las actividades. Durante su intervención como invitado internacional el diseñador presentó herramientas para lograr mejor entendimiento del cliente y aplicarlo en el diseño de espacios. Insistió en la importancia de tomar en consideración las necesidades, deseos y preferencias del cliente porque es quien habita el espacio.
En su propuesta como interiorista, Alegría combina su experiencia previa en comunicaciones con la meta de difundir armonía y placer, mediante su práctica se propone no tan solo estimular la vista, sino también satisfacer una necesidad funcional. Así que adereza sus creaciones con elementos sorpresa (en ocasiones dramáticos) para crear ambientes caracterizados tanto por su sofisticación y comodidad, como por su discreta atmósfera de lujo que deleita los sentidos.
La Jornada de Diseño de Interiores es un evento organizado por la Escuela de Diseño de Interiores de UNIBE, en el que profesionales, estudiantes y docentes (nacionales y extranjeros), de Diseño de Interiores y ramas afines, se reúnen en varias modalidades de debate, mesas abiertas, talleres de formación, exposiciones, conferencias y actividades especiales  para abordar temas concernientes a los fundamentos del Interiorismo.
El evento se desarrolló bajo el formato “Más que diseño...”, en el cual también otros importantes especialistas en el área exhibieron innovadoras propuestas, explicaron sus procesos de trabajo y abordaron también el concepto “Llave en mano” o “Turnkey Contract”; esto así, ya que el diseñador y la diseñadora de este tiempo además de crear debe manejar aspectos complementarios que tienen que expresarse en las competencias profesionales que demanda el contexto en el que se desarrolla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال