RADONIC ofrece Conferencia sobre Prevención y Detección de Cáncer de Próstata.

Santo Domingo.- El Centro de Radioterapia Integral RADONIC, realizó recientemente la Conferencia “Entendiendo el Cáncer de Próstata: Prevención y Detección”, con la participación de la Dra. Mirvia Abreu. La conferencia tuvo lugar en OncoPlaza del Hospital General de la Plaza de la Salud.
 La Oncóloga y Radioterapeuta, Dra. Mirvia Abreu explicó que “el cáncer de próstata (CAP) es asintomático en estadíos tempranos y es el cáncer con mayor incidencia en hombres y el segundo en mortalidad”. La Dra. Abreu es certificada en Medicina basada en Evidencia y en Radio Protección por la Sociedad Argentina de Radioterapia (SATRO).
 El cáncer de próstata tiene varios factores de riesgo que incluyen principalmente: “edad avanzada, historia familiar de cáncer de próstata y la raza negra; existen otros factores influyentes como la obesidad, sedentarismo, dieta alta en grasas”, según detalló la experta de Radonic. Los estudios de detección se recomiendan especialmente a hombres mayores de 50 años.
 La Dra. Abreu, integrante del cuerpo médico de RADONIC, busca junto a la institución concientizar a la población masculina de 50 años en adelante, ya que son los más propensos a padecer de la enfermedad, que conozcan los principales síntomas los cuales tardan mucho tiempo, incluso años, en manifestarse, y sobretodo brindar de los consejos primordiales para su prevención como son los exámenes médicos con regularidad.  
 Radonic es una institución internacional dedicada al tratamiento del cáncer a través de diferentes técnicas de radioterapia con más de trece años en el país. Están afiliados a 21st. Century Oncology el cual es un operador de líderazgo entre los centros de Terapia Radiante en los Estados Unidos.
 El centro de Radioterapia realiza diferentes actividades y ponencias como parte de su labor de Responsabilidad Social Corporativa. Como parte de su compromiso social RADONIC celebró el pasado mes de marzo una exitosaJornada de Cáncer de Próstata, en la cual fueron evaluados más de 230 pacientes de forma gratuita.
 Radonic sigue comprometido con la promoción de contenidos relacionados con la detección, revención y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población a fin de disminuir el índice de muertes por esta enfermedad en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال