Ministerio de Cultura Lanzan proyecto Ruta Cultural del Casabe




Programa cultural procura mantener invariable las características de realización del Casabe
El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, junto a la Sociedad Dominicana de Antropología Inc. (SODAN), lanzó la Ruta Cultural del Casabe, producto que en el país constituye una de las principales herencia de nuestros aborígenes y la principal y el integrante más longevo de la culinaria dominicana.
De manera estratégica, el proyecto, que en su lanzamiento aglutinó a los principales productores de casabe, contempla identificar y clasificar las unidades productivas, las cooperativas y organizaciones de portadores de la producción de casabe en las diferentes regiones del país e impulsar la creación de la Ruta Cultural del Casabe como Marca País en la culinaria tradicional.
Igualmente, La Ruta Cultural del Casabe busca sensibilizar y empoderar a los portadores micro-artesanales-familiares sobre el valor y la permanencia en el tiempo de la forma tradicional de producirlo. También procurará salvaguardar la producción proponiendo a las instancias pertinentes, programa de desarrollo sostenible con los productores con miras a su permanencia.
El proyecto tiene un carácter científico y procura mantener la producción del producto como una importante herencia indígena de ahí la importancia de definir una ruta que lleve a los puntos de producción del único alimento en nuestra dieta, hechura directa de nuestros aborígenes.
El lanzamiento de la Ruta Cultural del Casabe, se realizó en Monción, provincia Santiago Rodríguez por ser considerada la capital del casabe
Las palabras de bienvenida en el lanzamiento de la Ruta Cultural del Casabe que coordina el antropólogo Odalis Rosado, fueron del presidente de la Asociación de productores de Casabe, agrónomo Paulino Peralta, y el equipo de trabajo presentado por la antropóloga Glenis Tavarez

El presidente de SODAN, Rafael Puello, destacó la importancia del proyecto y posteriormente se inició un espacio de preguntas y respuestas que involucró a estudiantes, profesionales y productores de casabe presentes en el acto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال