Cultura presentó concierto a cargo del Coro Juvenil de las Bahamas y Koribe‏

 El Ministerio de Cultura,  el Consulado Honorifico  de Las Bahamas y la Caribbean Export ofrecieron un concierto gratis  a cargo del famoso Coro Nacional Juvenil de Las Bahamas y el Coro Koribe de la República Dominicana, en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en  la sede de la entidad cultural.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Creatividad y  Participación Popular del Ministerio de Cultura, Tommy García, acompañado por Hermando Pérez, cónsul honorifico de República Dominicana en la Mancomunidad de las Bahamas;  Escipion  Oliveira, de Caribbean Export,  y Valentin Guerrero, del  Centro  Nacional de Artesanía (CENADARTE).
El Coro Koribe,  que dirige  Nadia Nicola,  inició  el espectáculo con los temas: “Negro Bembón”, “Solo de Guitarra”, “Arroz con Leche”, “Si Tú Supieras”  y  el merengue tradicional dominicano “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti.
Como parte del concierto,  el público disfrutó de la presentación de la canción “One Love” de Bob Marley, interpretada por ambos coros.
Durante la noche, el Coro Nacional Juvenil de Las Bahamas actuó  bajo la batuta de su director,  Cleophas Adderley,   y ofreció  un conjunto de temas caribeños y bahameses, entre los que se destaca: “Gombay Time”, “Celebrate” y  “Motown”.  Todas las actuaciones fueron ampliamente aplaudidas por el público.
Adderley, utilizando una traductora, saludó a todos los asistentes y  expresó su complacencia de poder  compartir con el público de la República Dominicana.
Para hoy  miércoles, a las 8: 00: de la noche, los coros se trasladarán a la ciudad de Santiago, y ofrecerán un concierto  en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Las presentaciones concluirán este jueves 16, a las 7:30 de la noche, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), también en el Auditorio Enriquillo Sánchez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال