Centro Cultural Banreservas ofrece charla sobre "Siete días con el pueblo"



Cholo Brenes
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Centro Cultural Banreservas (CCB) auspició este miércoles la charla “Siete días con el pueblo”, a cargo del productor artístico Rafael Cholo Brenes, quien destacó la importancia de esa manifestación política-artística convocada por la Central General de Trabajadores (CGT) del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974.
Durante la actividad, realizada en el CCB, en la Ciudad Colonial, Brenes calificó de significante el evento que concentró artistas internacionales y nacionales, quienes interpretaron canciones de contenido social a favor de los presos políticos de entonces, así como contra los 12 años de Joaquín Balaguer (1966-88).
Brenes resaltó que “Siete días con el pueblo” fue un acontecimiento que unió a todas las banderas de los partidos políticos, artistas y otros sectores, sin importar las diferencias ideológicas que existían.
Juan Fredy Armando, director del CCB, dijo que la actividad procura recordar esa manifestación patriótica.
Destacó que esos conciertos sirvieron de motivación para el pueblo dominicano en una época en la que predominaban la represión y la falta de libertad de expresión.
Durante los “Siete días con el pueblo” se efectuaron cinco conciertos en Santo Domingo, uno en Santiago y otro en San Pedro de Macorís, logrando la participación de figuras como los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Polombo, los puertorriqueños Danny Rivera, Antonio Cabán Vale (El Topo), Lucecita Benítez y Estrella Artau, y los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicole.
También los españoles Víctor Manuel y Ana Belén, el grupo venezolano Los Guaraguao, Guadalupe Trigo (mexicano), Roberto Darwin (uruguayo), así como los grupos dominicanos el Combo Show de Jhonny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma, Convite, Presencia Generación y Alta Voz. 
Texto y foto: 7 Dias.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال