CASC RESPALDA LA LUCHA POR EL 5% PARA EL SECTOR SALUD

 
Gabriel Del Rio 
La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), respalda la lucha iniciada por la coordinadora del Sector Salud,  de un aumento del  5% del presupuesto nacional para el sector salud.
En un comunicado firmado por  Gabriel Del Rio Doñe                                       Secretario General, Luciano Robles Secretario General adjunto                                           y Delci Sosa de la Secretaria de Prensa y Relaciones Publicas la Confederación deja claro su respaldo a continuación el texto completo del apoyo expresado por esta entidad sindical.
  Al respaldar la lucha por un 5% del PIB para la salud lo hacemos conscientes de que  la salud pública  no puede seguir a expensas del 1.6% del PIB, mientras en el país mueren personas por cualquier virus o por falta de medicamentos esenciales para enfermedades comunes. Mientras las autoridades monetarias  señalan de un crecimiento en nuestra economía, que no se refleja necesariamente a favor de la población trabajadora y los más pobres del país.
Además estamos en consonancia con las declaraciones de la COORDINADORA cuando señala que con esta solicitud hecha al congreso nacional se busca dotar de salud a  la población mas empobrecida y necesitada del país, reducir el déficit del sector y mejorar las condiciones socioeconómicas de los trabajadores y profesionales del sector salud.
Para la CASC, es muy importante la lucha iniciada por la Unión Nacional de servicios de enfermería (UNASE/CASC), Federación Nacional de trabajadores de la salud y seguridad social (FENATRASAL/CASC), Asociación Nacional de Trabajadores de la salud (ANTRASALUD/CASC), quienes junto a otros gremios integran la Coordinadora de Salud.

La CASC, hace un llamado a los grupos sociales que en su momento jugaron un papel importante y  cuando se solicitaba un 4% para la educación pública, lucha que dio como resultado una mejoría en dicho sector, ahora necesitamos la misma presencia militante para la lucha del sector salud para obtener resultados esperados a favor de la población que acude a buscar salud a los hospitales estatales y a los del IDSS.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال