BASC capacitará sobre riesgos de clientes y suplidores

El capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC) realizará el martes 28 de este mes el taller sobre el “Análisis de riesgos entre clientes y suplidores. Cómo minimizar los riesgos relacionados a sus asociados de negocios”, en el marco de su programa de capacitación  para fortalecer la seguridad en el comercio internacional.

La ingeniera industrial Patricia Muñoz, impartirá el curso dirigido a gerentes y supervisores de compras, de mercadeo y ventas, del área de servicio al cliente, de sistema de gestión y control de seguridad y auditores internos, en el horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, en el salón La Pinta del hotel Dominican Fiesta.

El taller abordará temas como los “conceptos básicos sobre asociados de negocios”, “ubicación geográfica de República Dominicana y sus riesgos como país” y “el por qué somos deseables para el comercio ilícito?”.

También,  “factores a considerar en la determinación de un cliente y/o suplidor como críticos”, “herramientas y métodos en depuración de clientes y/o suplidores”, “¿cómo documentar la depuración?”, “transacciones diarias, alertas operacionales y opciones de empresas depuradoras”, “estadísticas y gestión del riesgo” y “práctica: casos de estudio y análisis grupal”.

La ingeniera industrial Patricia Muñoz tiene una vasta experiencia en dirección de gerencia de equipos de proyectos operacionales, rediseño de procesos, re-estructuraciones organizacionales, operacionales y talleres de entrenamiento de importantes empresas nacionales.


Con estos cursos talleres, BASC busca afianzar una alianza empresarial para que el comercio esté más protegido, libre de contrabando y crear una cultura de seguridad en las operaciones internacionales mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial.

BASC impulsa una certificación en seguridad de la cadena logística.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال