Segunda Feria Nacional Escuelas Laborales de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD, exponen productos y servicios‏

La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD invita a “la Segunda Feria  Nacional Expositiva y de Servicios de las Escuelas Laborales, que se llevará a cabo este miércoles,  en la que se expondrá una amplia variedad de productos y servicios, en el áreaculinaria, joyería, pintura, confección, tapicería, electricidad, hasta montajes de eventos, entre otros.Con una variedad de alrededor de 50 tipos de cursos.
 Este año, la Feria se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En la misma podrán conocer impresionantes testimonios de cómo le ha cambiado la vida a personas participantes en las escuelas laborales, mediante el desarrollo de competencias emprendedoras y para el trabajo.  
La Feria Nacional tiene como propósitoexponer y dar a conocer los productos y servicios  de la oferta educativa de las Escuelas Laborales del MINERD como una opción para seguir aprendiendo. Las mismas aportan a la construcción  de  una Cultura  Emprendedora y se enmarcan en el segundo y tercer objetivo del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo; programa que a su vez es parte de una estrategia más global:  Quisqueya sin Miseria, política prioritaria del gobierno del Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina.
 Estos cursos están dirigidos a personas de cualquier nivel educativo, a través de noventa (90) escuelas laborales, del MINERD, ubicadas en las diferentes regiones del país. 
La formación para el trabajo se está considerando como un eje  prioritariodel proceso de revisión y readecuación curricular de educación de jóvenes adultos,  para los egresados del Plan, y para la Continuidad Educativa, tanto en Básica como en Secundaria. 
En el acto de inauguración de la Feria, se cuenta con la presencia de diversas autoridades del MINERD  y de la DIGEPEP,  entre ella: el Viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Lic. Luis Enrique Matos, el Director General de Programas Especiales de la Presidencia,(DIGEPEP), Lic. Lidio Cadet;la Directora General de Educación de Jóvenes y Adultos del MINERD, Lic. Miriam Camilo Recio, entre otras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال