Se forma la tormenta tropical Blanca en aguas del Pacífico mexicano

México(EFE).- La depresión tropical 2-E intensificó la velocidad de sus vientos sobre el Océano Pacífico y se convirtió en la tormenta tropical Blanca, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El fenómeno se ubica aproximadamente a 530 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán (oeste de México) y a 540 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero (sur), detalló el organismo en un comunicado. La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora, acompañada de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.
“Sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Morelos”, indicó el SMN. El organismo llamó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a “mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.
De acuerdo con los meteorólogos, Blanca se convertirá mañana en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a 525 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 535 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال