San Francisco recibe estancia infantil y dos escuelas para 1,171 estudiantes

San Francisco de Macorís.-El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia Duarte una estancia infantil y dos escuelas, planteles que beneficiarán directamente a una matrícula de 1,171 jóvenes y niños.

Las obras entregadas por el jefe de Estado fueron la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, que albergará 226 infantes,  y las escuelas San Martín de Porres, en el sector del mismo nombre, y Las Caobas, en Cenoví, ambas permitirán que 945 estudiantes ingresen a la Jornada de Tanda Extendida.

Estancia brindará servicios de primera
En las áreas generales y de servicios la estancia cuenta con recepción, enfermería, cocina, comedor, almacenes, patio central, jardines y áreas de juego, que  favorecerán  de manera directa a 226 niños de la comunidad y a 1,698 habitantes del poblado de manera indirecta.

También contará con el personal técnico, profesional y logístico, así como  aula para lactantes, aulas para niños de 1 a 2, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años, y baños adaptados para las necesidades de los infantes.

Un equipo bien entrenado
En el acto de inauguración de la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, habló en nombre de las madres beneficiadas, Estefany Reinoso, quien valoró la importancia de que sus hijos estén bien cuidados por un equipo de personas ampliamente entrenado, mientras ellos se dedican a trabajar y estudiar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال