Dr Álvaro Martínez ofrece conferencia auspiciada por SAVIACARE - CEDIMAT‏


El Centro de Radioterapia Avanzada SaviaCare-CEDIMAT , imparte conferencia magistral sobre "Aplicaciones de la Nueva Tecnología en Radioterapia, Nuevos Paradigmas", dictada por uno de los radioterapeutas más prestigiosos del mundo, el Dr Álvaro Martínez, médico radio oncólogo quien es pionero de diferentes tratamientos de cáncer con Radioterapia, especialista en múltiples técnicas de vanguardia.
En la charla se trataron temas como La Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), una modalidad avanzada de radioterapia de alta precisión que usa aceleradores lineales de rayos x controlados por computadora para administrar dosis de radiación precisas a un tumor maligno o áreas específicas dentro del tumor.
Otra de las técnicas en que el galeno es experto es la  VMAT con Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT),  la misma consiste en la toma frecuente de imágenes durante un curso de radioterapia, con el objetivo de mejorar la precisión y exactitud en la aplicación del tratamiento.
La Radioterapia Hipofraccionada, fue otras de las técnicas expuestas por la especialista, considerada como una de las más eficaces  y que  reduce el tiempo de tratamiento, permitiendo una mayor eficacia terapéutica, más cómoda para el paciente y logra que el tiempo total se reduzca, la radioterapia hipofraccionada se administra cada vez con más frecuencia en tumores de mama y próstata.
 Además otra de las técnicas de avanzada expuestas, fue la Radiocirugía Estereotáctica (SRS), es una forma de radioterapia sumamente precisa,  desarrollada para tratar tumores pequeños del cerebro y anomalías funcionales del cerebro. 
SaviaCare es una institución nueva y moderna que realiza Radioterapia al más alto nivel, la cual posee el más avanzado y moderno equipamiento del país, en su afán de realizar una educación medica continua ha iniciado una serie de eventos para dar a conocer las ventajas y beneficios de las técnicas modernas y con la capacitación y equipamiento de punta espera poder brindar sus servicios a la población medica dominicana y a la población en general.
El conferencista, Dr. Martínez,  se graduó en la Universidad Javeriana de Bogotá-Colombia y realizo su residencia en Radioterapia en el prestigioso Memorial Sloan Kettering  Cancer Center de Nueva York; alcanzando el cargo de Jefe de Residentes, tiene numerosas  publicaciones, además de reconocimientos durante su vasta trayectoria, así mismo es miembro de diversas sociedades científicas: American College of Radiology, ASCO, ASTRO, Northern California Radiotherapy Association, RTOG, National Surgical Adjuvant Breast Project, entre otros; a nivel internacional un pionero en técnicas modernas como la Radioterapia Estereotaxica Corporal (SBRT).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال