Ministerio de Cultura anuncia presentación segunda versión espectáculo “Soy Libre” en Gran Teatro del Cibao

El Ministerio de Cultura (MINC)  anuncia la  presentación el viernes de la segunda versión del espectáculo titulado “Soy Libre”, donde un elenco de jóvenes artistas y músicos integrantes de  las bandas del Sistema Nacional de Escuelas Libres,  pondrá  en escena  un extenso repertorio musical de la autoría de  compositores dominicanos.

La función está pautada para el este viernes 29 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Sala Principal del Gran Teatro Cibao. Contará con la presencia del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien tendrá a su cargo el discurso central.

En representación de la provincia, el maestro Jochy Sánchez, director Regional de Cultura, pronunciará  las palabras de bienvenida y motivación del evento cultural.  

Los detalles fueron ofrecidos por Samantha Oliverodirectora general de Escuelas Libresquien explicó que el  evento artístico  “Soy Libre” es una propuesta integradora que plantea como objetivo desarrollar y promover el recurso humano y  la creatividad mostrada por  jóvenes talentos en materia artístico-musical.

Resaltó que se trata del resultado  de una programación estratégica de apoyo y colaboración recíproca entre las diferentes instituciones ONGS, entre ellas parroquias, empresas y entidades sin fines de lucro que han asumido estos valores artísticos  como propuestas importantes de animación sociocultural.

El  cierre del  espectáculo estará a cargo de la Banda Nacional de  Escuelas Libres, con la puesta en escena de un recuento a ritmo de bachatas y merengues, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez.

El programa destaca un intermedio, donde se entregarán reconocimientos a todos los maestros que integran el área musical del Sistema Nacional de Escuelas Libres. 

De las regiones del país, también participarán  jóvenes músicos que integran  la Banda Infantil Escuelas Libres de Villa Trina,  a cargo del maestro Carlos Padilla; y la Banda Juvenil Escuelas Libres Monte de la Jagua, a cargo del maestro Porfirio Méndez.

También, exhibirán sus talentos en escena, los integrantes de la Banda  Juvenil Escuelas Libres de Mao, Valverde,  a cargo del maestro Alcides Bonilla;  Banda Juvenil Escuelas Libres Las Cruces, a cargo de Rafael Alberto Diloné; y   Banda Juvenil  Escuelas Libres Los Llanos, dirigida por Ángel María Socorro. 

La misión del Sistema Nacional de Escuelas Libres  es garantizar la formación y actualización de talentos residentes en las provincias, municipios y comunidades del territorio nacional.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال