Jueces se reservan para EL 18 de junio fallo caso Estudiante mataron coronel en la UASD


                                       Ruben Dario Hernandez Geronimo


Distrito Nacional.-Los jueces de la  Segunda  Sala Penal, de la Corte de Apelación, del Distrito Nacional,  se reservaron el fallo de la solicitud, del aumento de la pena a los cinco estudiantes de la UASD, quienes están acusados de la muerte del coronel Juan Suarez Cordero de la Policía Nacional, durante disturbios en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en oficial murió de de un disparo a la cabeza el 23 de abril de 2013,  


 El representante de la familia del oficial, el doctor Freddy Mateo Calderón, dijo a los medios de comunicación, que este es un hecho gravísimo, que no puede quedar impune.

El jurista  considero que con la decisión que había dado el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que  impuso una condena de diez años de prisión,  solamente al imputado Héctor Eduardo Pichardo Hernández, es un mensaje que se le envía a los protestante, ya que después  de la muerte del coronel Suarez Cordero, no ha habido una protesta, donde matan  un policía, como si se tratara de un puerco o cualquier otro animal.


Preciso que la acusación nuevamente a sido probada por lo que espeta que a Héctor Eduardo Pichardo Hernández sea condenado a 30 años, mientras que Wilson  Javier Daciel Nicasio, Diógenes Gutiérrez Medina, y Eddy Bonilla Cabrera , sean condenado a 20 años y a Víctor Alfonzo González Hernández, a 10 años. Todos son dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

En su intervención la esposa del coronel, le dijo a la corte que ellos solo esperan justicia, “Mi esposo decía esos son mis hijos, y le ordenaba a los policías bajo su mando que trataran a los estudiante con buen trato” dijo la sufrida viudad, agrego que no entiende como es que ellos se llaman estudiante, cuando lo que hacen es protestar realizando todo tipo de desorden.

 Mientras que uno de sus hijos el joven Elvis Julian Suarez Estrella, con llanto dijo mi padre a nosotros nos dio una formación y nos educo para servir y obedecer, yo soy estuidiante, pero por eso no tengo que unirme a un grupo estudiantil, para defender derechos que ellos dicen le violan. Agrego que para que le sirve pertenecer a un grupo estudiantil, que lo que solo realizaba es desorden, quitándole el tiempo a aquellos que si quieren terminar su carrera.
Especifico que como hijo si tiene rencor y rabia, pero que por la formación que su padre  le dio, ha podido aguantar, “Si yo soy policía, porto un uniforme y un arma, pero eso no me da el derecho de disparle a una persona que no me ha agredido, contrario a ellos que son supuesto estudiante y dirigente, demostrando lo que le enseñaron en su casa” dijo el joven Suarez Estrella.

Por su parte la hija mayor la joven Maria Nathaly Suarez Estrella, solo dijo que ella paso por una universidad, graduándose de Comunicadora, y que ahora pronto termina su carrera de derecho, pero por esos llamados estudiante, disparle a su padre, no podrá ver a su progenitor decirle “hija tengo orgullo de ti, felicidades”.

Indico que ellos no imaginan el dolor que la familiar Suarez Estrella, siente, expresando a los jueces que solo quiere que a su familia se le haga justicia. Por su parte dos de los cuatros hijos, no quisieron hablar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال