Formación de OTTT a conductores, llevará a tener una actitud de respeto a la vida


Los resultados efectivos en cualquier iniciativa de capacitación es la evidencia de que ese tipo de ejercicio es propicio para la mejoría en las condiciones de vida de la gente y de la sociedad misma.
Eso es lo que ha demostrado de hacer la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), luego que inició un programa de enseñanza a choferes del transporte público de pasajeros y de compañías privadas que forma parte de una iniciativa piloto que se desarrolla a nivel nacional.
Atendiendo a su esquema de trabajo, la OTTT impartió un curso a conductores de la empresa Proga-Gas, con el fin de evitar la ocurrencia de siniestros por mala educación vial y por el consumo de bebidas alcohólicas, mientras se maneja en las carreteras.
El taller fue ofrecido a solicitud de la referida empresa, quien pidió al departamento de Educación Vial de la OTTT un curso en beneficio de sus empleados, el cual fue ofrecido por los facilitadores María Paz Conde, Ceneyda Guerrero, Héctor Cabrera y Basilia Hernández, bajo la coordinación de Francisco Puello, encargado.
Los temas expuestos durante el taller fueron: Seguridad Vial, Conducción Eficiente, Manejo Defensivo y de Conflicto, Relaciones Interpersonales, Concepto Básico de Tránsito, Prevención de Consumo de Sustancias y Primeros Auxilios.
Los transportistas, quienes expresaron su inquietud, para que estas capacitaciones sean difundidas a todas las instituciones tanto públicas como privadas, recibieron instrucciones por parte de un equipo técnico de alta calificación y experiencia.
El programa de formación realizado en beneficio de los trabajadores del volante es promovido por la OTTT como forma de reducir mediante la educación, los constantes accidentes que ocurren en el país.
La iniciativa que se lleva a cabo en todo el país, ha instruido también a choferes que laboran en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), así como las federaciones de Choferes Sindicalizados (Asochosin), y Sindicato de Transporte Sitraham, a fin de que estos obtengan los mejores niveles de enseñanza en provecho propio y de la colectividad a la que pertenece.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال