Vicepresidencia lleva campaña Él por Ella a Feria del Libro

SANTO DOMINGO.- La vicepresidencia de la República llevó la campaña mundial He for She (Él por Ella) a la XVIII Feria Internacional del Libro, donde jóvenes voluntarios tienen la meta de recabar 10 mil firmas de hombres de todas las edades durante los 12 días que dura el evento cultural, para comprometerlos a ser parte integral del desarrollo de la mujer.
Un grupo de voluntarios está ubicado en el exterior del pabellón de la Vicepresidencia registrando los datos personales de los interesados en un formulario que luego digitan en la base de datos de la campaña mundial. La firma se realiza entrando a la dirección electrónica, se  digita el correo personal y el nombre.
Erich Feliz, estudiante de término de la carrera de Ciencias Políticas, es el responsable de explicar el alcance de la campaña a las personas que visitan el espacio de la Vicepresidencia de  República en la Feria del Libro, este año dedicado a la mujer dominicana.
Ciertamente muchos jóvenes desconocían la iniciativa y es el punto de mayor satisfacción para Feliz, el joven voluntario que explica los objetivos de la campaña en el país. Cuando un niño o un adulto no tienen la información el voluntario le da ejemplos de fácil entendimiento y les motiva a firmar y ser parte del cambio de masculinidad que requiere la sociedad dominicana.
El papel de la Vicepresidencia de la República, como promotora de la campaña, es allanar el camino para logar la igualdad entre hombre y mujer, tomando como actor principal al hombre.
Esta cruzada mundial impulsada en el país por la doctora Margarita Cedeño de Fernández tiene como  propósito promover la equidad de género mediante la integración de los actores vinculados a la Red de Protección Social.
En ese sentido el voluntariado que se esfuerza en la consecución de una República Dominicana menos desigual ya ha registrado alrededor de 1,500 votos hasta hoy a favor de la iniciativa, solamente en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.
El espacio de He for She cuenta además con la colaboración de los jóvenes Sharo Frías y José Alexandre Moquete. Frías es una voluntaria innata, con un desenvolvimiento expresivo grandioso. Al hablar con los jóvenes que visitan el pabellón de la vicepresidencia los motiva a ser diferentes y a practicar los valores que debe tener un buen ser humano. Su fino hablar ha sido la calve para conseguir que muchos se interesen por dar su voto a favor del desarrollo de la mujer.
José Alexander se desempeña como voluntariado de la Unidad de Juventud de Progresando con Solidaridad, vestido con Polo Shirt Fucsia es uno de los promotores de la campaña que busca erradicar la desigualdad social de género.
En el mes de marzo la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, lanzo junto a ONU Mujeres la campaña  He for She  (Él por Ella), con el propósito de promover la equidad de género mediante la integración de los actores vinculados a la Red de Protección Social. 
La iniciativa formó parte de las acciones que desarrolla la Vicemandataria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con el desarrollo de la Feria del Libro cientos de personas han desfilado por el pabellón y han conocido la misión de Él por Ella.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال