Ministerio de Salud vacuna personal 9-1-1

Ministerio de Salud vacuna personal 9-1-1
La medida busca protegerlos de enfermedades de fácil transmisión por la labor que desempeñan
Santo Domingo.- A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el Ministerio de Salud inició un programa de vacunación dirigido al personal del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con miras a protegerlos de enfermedades de fácil transmisión de persona a persona.
Al iniciar en la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres el ciclo de vacunación contra la difteria, tétanos, hepatitis B e influenza, tanto su director de esa dependencia como del PAI, doctores Héctor Quezada y Zacarías Garib, respectivamente, destacaron la importancia de vacunar a ese personal y al labora en los centros de salud del país debido a que son más propensos a adquirir alguna enfermedad.
Sostuvieron que quienes laboran en el 9-1-1 están en constante riesgo de contraer cualquier enfermedad durante el ejercicio de sus funciones,  debido a la gran demanda  por parte de la población, así como por las características de los servicios que ofrecen.

 “Esos profesionales y técnicos de salud se exponen día a día a contraer enfermedades, sobre todo aquéllas prevenibles con vacunas, ya que todas se transmiten de persona a persona, exceptuando el tétanos, pero a ésta se exponen también al socorrer a cualquier persona con heridas de objetos cortantes”, agregaron.
Las acciones de vacunación se harán extensivas al personal de las diferentes instituciones que intervienen en el Sistema Nacional de Emergencias, como los de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comité de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil y otras, informó el doctor Garib.
Asimismo, exhortó a la población en sentido general a vacunarse pues el Ministerio de Salud las garantiza gratuitamente a través de los puestos de vacunación, son la herramienta básica de prevención y no tienen barrera porque les asiste un derecho ciudadano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال