Infantes del Centro Guanin a Punto de Perder el presente Año Escolar

Decenas de infantes de la comunidad de “La Piedra” del Municipio de Guerra  en Santo Domingo Este, los cuales reciben educación en la Fundación Centro Cultural “Guanin” , se encuentran a punto de dejar de recibir el pan de la enseñanza  debido a la falta de espacio que existe en el  recinto donde actualmente se desenvuelven.

Directivos del Centro “Guanin”, quienes a través  del  asistente del Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro,  Sr. Herman Paredes,  hicieron llegar una carta con esta inquietud, afirman que aun no han recibido una respuesta.

Anteriormente una supervisora del Ministerio de Educación visito las instalaciones de “La Piedra”  y por la precariedad del espacio físico, ella  recomendó  suspender las clases de primero hasta tercer nivel de la primaria para el próximo año escolar 2015/2016, lo cual nos mantiene  en una posición muy difícil.

Los miembros del Centro Guanin actualmente están recibiendo bastante presión por parte de los padres de esos niños/as de la comunidad, porque dejaran de recibir las 3 raciones de comidas cocidas y los demás  beneficios  por falta de espacio físico, por tal motivo se espera que el Sr. Herman Paredes no se haya olvidado de esta institución sin fines de lucro, porque prometió recomendarnos con el Sr. Ministro de Educación, para la construcción de una estancia infantil más amplia.
Los colaboradores internacionales de Guanin, los cuales son  el Sr. Aladin Legault  D auteuil, de la Embajada de Canadá, y los de las Universidad de Juniata  College y Wilkes University,  USA, se han puesto de acuerdo al respecto de la construcción de la escuela, siempre y cuando  se ayude a esta institución con un 80% del costo de la construcción, ya que estos aportarían un 20%, para que estos niños desposeídos no dejen de recibir el pan de la enseñanza.

El Centro Guanin, agradece de ante mano los esfuerzos del Sr. Herman Paredes y sus colaboradores, quienes siempre han mostrado el interés  en resolver este problema el cual mantiene en vilo el futuro de la educación de los niños y niñas que reciben el apreciado pan de la enseñanza en la comunidad de La Piedra, a través de esta institución.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال