Equipos buscan primera victoria en Mundial Fútbol Escolar


GUATEMALA.- Los equipos que representan a la República Dominicana en el Mundial de Fútbol Escolar aún están en busca de su primera victoria, luego de caer en sus dos primeros compromisos, pero mantienen en alto el entusiasmo y deseo de realizar una buena actuación en la justa internacional que se juega en el departamento Retalhuleu, de Guatemala.
El combinado femenino ha sufrido dos reveses a manos de los representativos de Francia y Guatemala, países con gran tradición futbolística.
Todavía tiene ante sí compromisos contra los combinados de Brasil y Dinamarca.
Por su lado, el seleccionado masculino corrió la misma suerte ante los elencos de Francia y Brasil, naciones donde se respira fútbol.
Los dominicanos tienen programados partidos contra Dinamarca, Bulgaria y Guatemala A.
“Nuestros equipos lo han dado todo en el terreno, pero el sorteo no los ayudó”, dijo el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), quien encabeza la delegación dominicana junto al Inmortal del Deporte Dominicano, y sub-director de Inefi, Cesarín Gerónimo.
“Esta es una gran experiencia para nuestros atletas escolares que se están fajando de tú a tú con equipos de mucha tradición de fútbol”, dijo Mesa.
Y agregó el solo hecho de estar participando en el Mundial es algo para resaltar.
 Expresó que la participación de los equipos dominicanos es una muestra del interés que tiene el ministro de Educación Carlos Amarante Baret de que los escolares dominicanos participen en eventos nacionales e internacionales y alcancen pleno desarrollo.
Indicó que los directivos del Inefi, dando cumplimiento a las directrices del ministro de Educación, realizan esfuerzos y ponen en marcha diversas iniciativas para que el país eleve su calidad en un área tan importante como lo es la educación física.
  “Estos atletas escolares en un futuro inmediato demostrarán el avance que está teniendo el país en este deporte del fútbol”, destacó el licenciado Mesa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال