Diputados de Leonel se rebelan contra CP del PLD

Foto: Joselito Peña
Sesenta y dos, de los noventa y siete diputados que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, anunciaron esta mañana su rechazo a la decisión del Comité Político, de elaborar un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.
En un documento entregado en una rueda de prensa realizada en la entrada del salón de la Asamblea Nacional, y leído por el vocero de los diputados peledeístas Rubén Maldonado, dichos legisladores señalan que “cualquier intento de modificación de la Constitución resquebrajaría la armonía y sentido unitario practicado no solo por el Comité Político sin, además , por la base de nuestro partido”.
Señala que la Constitución del 2010, fruto de un consenso nacional, prohibe la reelección presidencial.

Precisa el documento que “los suscribientes entendemos conveniente para el país, nuestro partido, y sobre todo para su institucionalidad democrática, que se respete el orden constitucional vigente”.
Maldonado manifestó que la extraordinaria obra de los gobierno del PLD, combinada con un buen posicionamiento electoral de la organización, le garantiza el triunfo, siempre que la dirigencia no propicie situaciones que atenten contra la unidad y armonía del PLD.
Los 62 diputados valoran la gran labor que desarrolla el presidente Medina en beneficio del pueblo, lo que ha generado que la población valore como positiva su gestión.
Declaró que el país espera que las acciones del PLD no contradigan el sentir histórico que llevó a Juan Bosch a abandonar las filas del PRD, y a fundar el PLD.
“Es bueno señalar que nuestra posición está inspirada en el profundo amor y respeto que sentimos por esta organización y su liderazgo, el cual ha propiciado que hayamos salido victoriosos en los últimos cinco procesos electorales, que son el resultado de la unidad, concordia y armonía que ha reinado en nuestra organización”, precisó.
Entre los diputados que asistieron a la rueda de prensa se encuentran Demóstenes Martínez, Víctor Sánchez, Noris Medina, Yudelka de la Rosa, Juan Quiñones, Lupe Núñez, José Fabián, Marco Croz, José Luis Gómez, entre otros.
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, denunció que su organización se opone a la reelección presidencial y que buscará respaldo para impedir que pase la repostulación de Medina.
Los voceros de los bloques del PRD Y PRM , Ruddy González y Nelson Arroyo reiteraron que solo con la compra de conciencia puede pasar en el Congreso un proyecto de reforma constitucional.
Senadores
Un grupo de senadores del PLD que apoya al expresidente Leonel Fernández fijará esta tarde su posición en torno a la decisión del Comité Político, de propiciar una reforma a la Constitución, para posibilitar la reelección al presidente Danilo Medina.
En tanto, el senador por La Vega Euclides Sánchez, allegado a Fernández, dijo que acata la decisión del Comité Político de su partido de presentar dicho proyecto.
Señala que cualquier oposición a una medida del Comité Político, sus compañeros pueden convocar al Comité Central a través del presidente del partido o de su l secretario general.
UN APUNTE
Apoyarán las demás
Los 62 diputado dicen contribuirán con el éxito y el fortalecimiento del PLD, y sobre todo con la estabilidad institucional, y reafirman su apego irrestricto a las demás iniciativas que emane el Poder Ejecutivo.

Fuente: El Nacional

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال