Ministerio de Salud recibe 80 ambulancias del gobierno de Taiwán para el Sistema 9-1-1


                 El embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou entrega la llave de una de
              las ambulancias donadas, a la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán 
Marcelino. Observan Zoraima Cuello; del  9-1-1 y Héctor Quezada, viceministro de Salud.


El Ministerio de Salud recibió del Gobierno de la República de Taiwán 80 ambulancias para ser utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a fin de fortalecer las labores de emergencias. La donación tiene un valor de 6 millones de dólares, equivalentes a más de RD$260 millones de pesos dominicanos.
Las ambulancias fueron  recibidas este martes por la Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino de manos del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping Fu Hou, en presencia de la viceministra de la Presidencia y vocera del 9-1-1, Zoraima Cuello; y el doctor Héctor Quezada, viceministro de  Salud y director de Emergencias y Desastres.
La doctora Guzmán Marcelino agradeció la donación y manifestó que con estas unidades de ambulancia se reforzarán los servicios del 9-1-1 para favorecer los servicios de emergencias pre hospitalarios o cualquier emergencia que se presente a la ciudadanía. Resaltó que de Sistema de Emergencias ha contribuido a disminuir la mortalidad en el país.
“Antes de implementarse el sistema 9-1-1, los dominicanos y dominicanas tenían que pagar altas sumas de dinero para el traslado de cualquier paciente a un centro de salud. Sin embargo ahora, además del ahorro económico, se evitan traumas físicos y sicológicos propios de la situación; y sus vidas corren menos peligro”.
De su lado, el embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou dijo que la entrega de estas ambulancias tiene como objetivo ayudar a reforzar y fortalecer la gestión de prevención y respuesta oportuna a desastres naturales y de otras emergencias que puedan ocurrir en la zona metropolitana de Santo Domingo y otros puntos de la República Dominicana.
Consideró el diplomático que “estas unidades, equipadas con material de emergencia necesario, es una muestra más de la sincera hermandad y solidaridad existente entre Taiwán y la República Dominicana”.
También Zoraima Cuello y el doctor Héctor Quezada expresaron satisfacción por la colaboración de Taiwán y aseguraron que estas unidades serán integradas de inmediato a las labores de emergencias, a fin de continuar el éxito del Sistema 9-1-1.  
Este año el Gobierno Dominicano ha recibido de su homologo de Taiwán varias donaciones para el buen funcionamiento del Sistema de Emergencias; y en adición se anunció que en los próximos días hará entrega de cámaras de vigilancia para implementar mejor sistema de la seguridad ciudadana que ejecutan las autoridades, para contrarrestar la delincuencia en el país.
 Las ambulancias
Las unidades avanzadas de ambulancia tienen un óptimo equipamiento que incluye monitor, equipos de estricación succionador, tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador tecno automático, tabla de trauma, camillas, tabla  tipo tijeras y tipo sillón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال