Inefi y Centro Regional de Voleivol impartirán curso de capacitación


SANTO DOMINGO, D.N.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol iniciarán el martes 17 de marzo del presente mes el curso “Actualización del Voleibol”, dirigido a profesores de esa área, de la zona sur del país.

La actividad, que se desarrollará durante cuatros días en San Juan de la Maguana y que es parte del acuerdo firmado entre el INEFI y el Centro para que los profesores se actualicen y sigan propagando el deporte de la malla alta y el balón.

El curso cuenta con la coordinación directa del licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del INEFI y del profesor Nelson José Ramírez, del Centro Regional, quienes tienen como apoyo a Williams Tapia, director zonal Sur del INEFI y al profesor Vicente Paniagua, encargado de la unidad de voleibol del INEFI y nivel 3 del voleibol mundial.

El director ejecutivo del Inefi agradeció el apoyo y soporte del Centro Regional con sus cursos y talleres de capacitación a nivel internacional, ya que en esta ocasión, al igual que en otras, se contará con la presencia de  un profesor del más alto nivel, como lo es  Idolo Gilberto Herrera, quien vendrá desde Cuba.
Herrera pertenece a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y es uno de los más cotizados instructores.  Por años ha sido uno de los principales entrenadores olímpicos en el voleibol femenino y masculino.

Mesa también agradeció el respaldo durante su gestión, del licenciado Cristóbal Marte, presidente de la NORCECA y del Centro Regional, “ya que han impartido cursos en el Distrito Nacional, en meses pasados en Santiago, ahora será en el Sur y luego vendrá el de la zona Este”.

Agregó que los centros de iniciación deportiva (CIDE) y los centros de jornadas extendidas se han beneficiado con estos cursos de capacitación, lo cual quedó demostrado con el nivel competitivo del voleibol en los recién pasados VI Juegos Escolares celebrados en La Romana.

Más de 80 profesores han confirmado su participación en el curso.

 Por su lado,  el profesor Nelson Ramírez dijo que siempre se preocupan por traer profesores internacionales de la FIVB, que además de capacitar en voleibol a los profesores, estén al día con el área de educación física para que sus aportes sean más valiosos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال