Sal de consumo doméstico está cien por ciento yodada

Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud Roa informó que toda la sal refinada que se expende en el país está cien por ciento yoda y yodurada.
El licenciado Luis Emilio Félix Roa sostuvo que la sal refinada que se comercializa en el país es traída de otras naciones, especialmente Estados Unidos y Colombia, de forma suelta, y sin empacar, que más tarde se le coloca el yodato de sodio o el yoduro, si no lo está y colocadas en fundas u otros recipientes.
El funcionario recomendó a la población consumir
en cantidad moderada sólo sal refinada y no en grano o marina, debido a que esta última es toxica para la salud
y sólo está indicada para uso industrial.

El ministerio de salud monitorea y verifica de manera continua, a través de las direcciones provinciales de salud  (DPS) y de las aéreas de salud la existencia del micronutriente en todos los comercios del país.
Ambos nutrientes, yodo y yoduro, poseen el mismo efecto positivo para la salud. Sostuvo que el yodo es utilizado en países de clima tropical, como la República Dominicana; y el yoduro en las zonas frías, como Europa.
El funcionario recomendó a la población consumir en cantidad moderada sólo sal refinada y no en grano o marina, debido a que esta última es toxica para la salud y sólo está indicada para uso industrial.

Exhortó a la población elegir el producto que es embasado en recipientes plásticos, debido a que este embase conserva mejor el yodo, mientras los que vienen empacados en embases de cartón se degradan rápido y pierden la calidad, debido a que permiten la penetración de humedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال