Reclaman calles, carretera, escuela y agua en El Café de Herrera


Asumirán plan de protestas si no les atienden y resuelven sus problemas
Por Alan Vargas
alanvargas01@gmail.com

El presidente de la Junta de Vecinos Moradores Unidos del Café de Herrera, Hipólito Fortuna, denunció hoy que  la comunidad que él representa, estará llevando a cabo una serie de actividades de protestas, en reclamos del arreglo de las calles del sector, la construcción de la carretera Engombe, el suministro permanente de agua entre otras.


En una visita a nuestro departamento de redacción, fortuna adelantó, que en los primeros días de esta semana realizarán comitivas, para visitar  a Obras Publicas, Ayuntamiento de Santo Domingo Oéste, Ministerio de Educación, y la CASSD en busca de una respuesta de la solución de éstos problemas que afectan su comunidad.

Advirtió a las autoridades, que de no acudir en auxilio de la zona, llamaran a movilizarse y a protestar de manera pacifica y contundente, por que ya están cansados de esperar una solución por parte de las autoridades.

"Ya estamos cansados de que vengan y nos prometan que nos van arreglar las calles, que nos van a mandar agua, que nos van resolver y no ocurre nada, como nos prometió el sindico Francis Peña y va para un año, que supuestamente, nos cumpliría", recordó fortuna.

Advirtió, que si las autoridades no acatan el llamado de auxilio  de esta comunidad, El Café de Herrera, se verán en la obligación de asumir un plan de protestas que llevaran a cabo indefinidamente.

Finalmente Fortuna, hace un llamado al Ministerio de Educación, la construcción de un plantel para los estudiantes de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera, motivo por cual, ocupan un edificio que representa un grave peligro tanto para los estudiante, profesores y empleados de lugar.

Considera Fortuna, que en cualquier momento puede suceder una catástrofe o un accidente de marca mayor.

"Las escaleras de ese edificio son empinadas y estrechas, el edificio tiene 5 pisos que fueron construidos para alojar una fábrica de muebles, no tiene nada más que una sola puerta de entrada y salida, no tiene patio ni para deporte ni para recreación de los estudiantes, los niños y niñas tienen que hacer la fila de entrada y cantar el himno en la calle, lo que constituye un peligro vehicular. El edificio tiene poca ventilación, entre otros problemas como la mala condición de la cañería sanitaria, falta de agua, etc. "  denunció el presidente de la Junta de Vecinos Moradores Unidos del Café de Herrera.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال