Primera Dama suscribe acuerdo para impulsar mejoría en la educación para niños y niñas con habilidades diferentes‏

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama firmó un acuerdo interinstitucional que permitirá la capacitación de docentes de primer ciclo de primaria para especializarlos en la formación de niños y niñas con necesidades educativas especiales, asociadas a dificultades en el aprendizaje.

El convenio de colaboración fue firmado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el Ministro de Educación de la República Dominicana (MINERD), Carlos Amarante  Baret, y el máximo representante de la fundación MAPFRE, en el país, Luís Gutiérrez.

Estas instituciones impulsarán el programa “Construyendo Caminos para Aprender en una Escuela Inclusiva”, dirigido a docentes del Primer Ciclo de Primaria, quienes adquirirán herramientas para fortalecer, fomentar y aportar a la diversidad, haciendo énfasis en niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Mediante este programa de capacitación, el docente contribuirá a la eficiencia del sistema de enseñanza, con el objetivo de actualizar los procesos de capacitación para hacer más incluyente y de calidad, la educación especial.

Sector privado apoya políticas públicas a favor de la educación

La Primera Dama, Montilla de Medina, agradeció la participación de la fundación MAPFRE y destacó la importancia de que el sector privado este apoyando ejecutorias que salen de instancias del gobierno, ya que es una forma de aportar al desarrollo en forma adecuada, con lo que, finalmente, el país sale beneficiado.

De su lado, Luis Gutiérrez, representante de la Fundación MAPFRE, dijo que se trata de un programa de capacitación piloto, que se pretende poner en marcha en toda Latinoamérica, y está iniciando en la República Dominicana.

“Construyendo Caminos para Aprender en una Escuela Inclusiva” será un Diplomado, de 6 meses de duración, a partir de este mes de febrero y estará dirigido a cuarenta (40) participantes de la Dirección Regional 10 del MINERD, en la Provincia de Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

El Despacho de la Primera Dama será el gestor de la firma y puesta en ejecución del Programa, identificará a los agentes multiplicadores, habilitará las aulas destinadas para el aprendizaje, coordinará las horas prácticas del programa, estimulará a los docentes a que se incorporen activamente a la formación continua y avalará la titulación de los docentes que cumplan con el programa de capacitación.

Este programa contempla una inversión de 30 mil euros que serán aportados por la Fundación MAPFRE, a través del Convenio de Colaboración firmado con la asociación InteRed, mientras que el MINERD dará el apoyo técnico necesario para garantizar el cumplimiento de los plazos de ejecución, a través de la Dirección de Educación Especial.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال