Oportunidades de negocios para empresarios dominicanos en Alemania

Alemania.- El Embajador dominicano en Alemania, Arq. Rafael Calventi, junto con los demás embajadores de los países miembros del SICA, y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alta Baviera (IHK-Múnich), están organizando el evento denominado “Meet the Ambassadors. Oportunidades de negocio en América Central y la República Dominicana”.
El objetivo principal del evento es que los Embajadores tengan la oportunidad de exponer de manera directa, a los empresarios alemanes de dicha región, las oportunidades de negocio que ofrece cada uno de los países miembros del SICA.
En segundo lugar se busca que los empresarios de nuestros países, incluyendo a los dominicanos, puedan participar y tener contacto directo con los ejecutivos, de la IHK-Múnich y de sus empresas afiliadas, que estén interesados en establecer relaciones de negocio con nuestra región. El programa del evento contempla una sesión para hacer conexiones de negocios y emparejamientos empresariales.
Los empresarios dominicanos que estén interesados en participar se pueden comunicar con la Gerencia de Oficinas Internacionales del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), quienes están apoyando a la embajada dominicana en Alemania. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 20 de marzo de 2015. En el evento habrá servicio de interpretación simultánea alemán/español.
Además de los embajadores del SICA, van a participar: el Sr. Johannes Winklhofer, Vicepresidente de la 
IHK-Múnich; el Dr. Reinhold Festge,Presidente de la Iniciativa Económica Alemana para América Latina (LAI); el Sr. Johannes Hauser, Gerente
 de la Cámara de Comercio de Alemania para Centroamérica y El Caribe (AHK-CAyC) con sede en Guatemala; el Sr. Tom Dompert, quién va a exponer el caso de éxito de la instalación de la fábrica de Partes Automotrices Nicaragua S.A. con 1,400 empleados, por parte del grupo alemán Draexlmaier; asimismo, el Sr. Justus Vitinius, Director para América Latina del Banco de Inversión y Desarrollo (DEG), va a hablar sobre las posibilidades de financiamiento en nuestra región.
Es de alto interés para la República Dominicana estrechar los lazos económicos con la región de Múnich y Alta Baviera, ya que es uno de los lugares de negocios más importantes de Alemania.
Allí operan empresas que trabajan en la industria, comercio y servicios, tanto a nivel local como global. La Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alta Baviera es la mayor Cámara de Comercio e Industria de Alemania. Tiene más de 380,000 empresas entre sus miembros y cuenta con una mezcla de pequeñas, medianas y grandes empresas. La economía de Baviera supera a 20 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
El evento empieza a las 10:00 a.m. del miércoles 25 de marzo del presente año y culmina a las 3:00 p.m. La actividad se va a realizar en el edificio de la Academia de la Cámara de Comercio de Múnich y Alta Baviera (IHK-Múnich) ubicado en la calle Orleansstraße No. 10 -12 en la Ciudad de Múnich, Alemania.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال