Hospital Ney Arias Lora abre servicio de cirugía de laparoscopía avanzada


Dr. Alejandro Soto Méndez
SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora abrió una moderna unidad para la realización de cirugías complejas por vía laparoscópica, que reducirá  dolores y el paciente podrá incorporarse más rápido al trabajo.

Los doctores Gustavo Rodríguez Blanco coordinador general del servicio de cirugía laparoscópica y endoscópica y Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía general y especialidades, informaron que el centro le ofrecerá al paciente la oportunidad de realizarse cualquier tipo de cirugía abdominal utilizando el método laparoscopico.

Explicaron que utilizando pequeñas incisiones de 5mm y 10mm  el paciente será beneficiado con el procedimiento avanzado, abandonando así las grandes incisiones o heridas tradicionales que se hacían en una cirugía.

Dr. Gustavo Rodríguez Blanco
Informaron que las cirugías que pueden hacerse por este método son entre otras, enfermedades o tumores de estomago, colon, bazo, hernias hiatales, hernias inguinales, vesícula y vías biliares.

Manifestaron que las ventajas para utilizar ese método es porque implica menos dolor para el paciente,  más seguridad, menos días de internamiento y mejor apariencia cosmética.

Además  le provoca menos daños a los tejidos por el uso de equipos de alta tecnología, lo que implica la incorporación más rápido al trabajo.

El Hospital Ney Arias Lora ha tenido gran éxito en la práctica de las cirugías de alta tecnología, en que ha sido pionero en la realización de varios procedimientos de cirugía laparoscópica avanzada y bariátrica.
Con una cirugía tradicional se toma más de cuatro semanas para incorporarse al trabajo, sin embargo, con este nuevo procedimiento se hace en dos semanas, además de que los tejidos se ven menos afectados.

El hospital tiene cuatro años practicando con éxito la cirugía bariátrica con resultados excelentes para los pacientes que se han sometido a este procedimiento.

Entre los procedimientos realizados en los cuales ha sido pionero en la República Dominicana, se encuentran el bypass tipo Munir Alamo y la primera colectomía total sin manos asistida por cuatro puertos.

El equipo de cirujanos endoscopicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora practicaron la primera cirugía laparoscopica de extirpación completa del colon sin manos asistida a un paciente de 24 años que fue referido de otro establecimiento de salud.

En el hospital se realizan 80 cirugías bariátricas al año a pacientes con problemas de obesidad, quienes han tenido resultados excelentes en la reducción de su peso corporal.
El coordinador general del servicio de cirugía laparoscópica y endoscópica,doctor Rodríguez Blanco, es cirujano, endoscopista, laparoscopista, cirujano bariátrico, egresado del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el año 1991, quien ha hecho cursos de post grado y entrenamiento en el hospital San Agnes de Filadelfia, hospital de la Universidad de Miami, Florida, en el hospital general Calixto García, de la Habana Cuba, en el salón de entrenamiento Ethicon de Puerto Rico, en el Instituto Garrido de Sao Paulo Brasil, el más importante centro mundial de cirugía para obesidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال