Miles llegan al Congreso y piden modificar la Constitución para repostulación de Danilo Medina



SANTO DOMINGO.- En una inusual manifestación popular, miles de personas se concentraron este miércoles en las afueras del Congreso Nacional, donde pidieron a los legisladores modificar la Constitución de la República con la finalidad de permitir la reelección del presidente Danilo Medina.  

Representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil entregaron un documento a los congresistas donde suscribieron propuestas de modificación a la Carta Mágna para que al Presidente Medina se le permita optar por un nuevo período y luego se retire definitivamente de las aspiraciones presidenciales.

Al hablar en nombre de los manifestantes, el agricultor Roberto Familia aseguró que el presidente Danilo Medina “es una segura carta de triunfo para el pueblo dominicano, para que pueda continuar haciendo grandes aportes al desarrollo y la prosperidad de los campesinos”.

“Los agricultores  necesitamos que Danilo se quede cuatro años más, para que le dé continuidad al apoyo que nos lleva al campo y para que inicie una nueva era de protección de todos los productores del país, de todos los campesinos”, dijo.

Afirmó que los productores agropecuarios se sienten respetados y tomados en cuenta, porque con las políticas implementadas por el mandatario, “el campo está volviendo a florecer”, dijo.

De igual modo, Margarita Garcia, de la Ferderacion de Mujeres Campesinas de la Cordillera Septentrional,manifesto el apoyo dado por elPresidente a las mujeres, expresando que: “Danilo se va todos los fines de semana a visitar comunidades pobres y muchos de los proyectos que ha apoyado son de mujeres trabajadoras y organizadas en cooperativas para desarrollar diferentes renglones de la producción”.

De su lado, Dahiana Santana, campeona mundial de boxeo, destacó que en dos años y medio de gobierno, ha sido notable la preocupación del presidente Danilo Medina por los temas nacionales, pero que su mayor empeño y dedicación ha sido por la educación.  “Eso nos dice claramente que es un presidente moderno que sabe muy bien lo que es necesario hacer para que este país cambie y eche hacia delante” Aseguró la deportista.

Durante su intervención frente a la explanada frontal del Congreso, la primera mujer dominicana en conquistar cuatro coronas mundiales en boxeo aseguró que el Presidente Medina ha puesto a los jóvenes en su agenda prioritaria, “al darnos todas las facilidades para que aprovechemos la educación básica y la universitaria, y más que eso, son miles y miles de  becas de postgrado a las que tenemos acceso”.
  
Marivetsy Ramírez, vocera de la Fundación “Ser- Mujer” sostuvo que “Danilo ha demostrado que cumple sus promesas y que se preocupa por resolver los problemas que afectan a la gente”.

“Yo no recuerdo en toda mi vida que un presidente, después de dos años y medio en el poder, siga siendo tan querido por todo el pueblo y la gente tenga tanta fe y tanta confianza en él, sabiendo  que va a hacer las cosas bien hechas”, manifestó.
La representante de la ONG explicó que Medina se ha empeñado en que las madres solteras puedan conseguir un trabajo digno, para aumentar los ingresos de sus hogares, así como darle educación y alimentación a sus hijos.

Marivetsy Ramírez aseguró que el estilo único de gobierno implementado por el presidente Danilo Medina ha calado en el corazón del pueblo porque se preocupa por el bienestar de la gente,  por lo que afirma que este garantiza la prosperidad y el desarrollo nacional.  
Elevó una plegaria para que Danilo Medina siga en el poder, “ya que representa un avance muy importante para todas las mujeres y para el pueblo dominicano”.

Entre las organizaciones presentes durante la parada estuvieron los movimientos, Aclamación Popular, Decisión Nacional, Avanza, Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal y Danilo Cuatro años más, entre otras entidades de la sociedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال