Danilo Medina muestra su apoyo a procesadora de leche AGAMPTA

La mejor política social es la creación de empleos. Por eso el gobierno de Danilo Medina ha venido apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el campo y en la ciudad. La procesadora de leche de AGAMPTA es una de ellas.
 
AGAMPTA es el acrónimo de Asociación de Ganaderos de Monte Plata.
 
Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA, cuenta que el gobierno, a través del INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), comenzó comprándole 5,000, luego 12,000 y desde el año escolar 2014 por encima de 112,000 raciones para el desayuno escolar.
 
Es decir, que el creciente gasto social del gobierno en Educación y la extensión de la Jornada Extendida a más escuelas, hicieron que aumentaran los pedidos a la procesadora de leche AGAMPTA, por lo que la empresa se vio en la necesidad de comprar más leche a los pequeñitos ganaderos y contratar más personas en la fábrica.
 
Explicación general: las compras del gobierno ponen a las empresas a producir más; en consecuencia, a comprar más materia prima y a contratar más gente para que transforme esa materia prima y le agregue valor. Resultado: mayores ganancias para los dueños y menos pobreza en el pueblo trabajador.
 
AGAMPTA , que está feliz por los pedidos y las ventas que está teniendo, ha contratado personal de Monte Plata y Santo Domingo Norte.
 
Katehrine y Nerfris, por ejemplo, estaban desempleados, sin ingresos "por parte". José Pérez es estudiante universitario, llegó a AGAMPTA para hacer carrera. José no tenía casa, ahora la está haciendo de block. Guillermina cuenta que está resolviendo problemas que antes no podía. Alexander entró como repartidor/chofer, ya es jefe de despacho.
 
Una verdad que nadie puede negar: al pueblo dominicano le gusta y quiere trabajar; se pone contento cuando puede trabajar y vivir con dignidad.
 
Con la política del gobierno de Danilo Medina de democratizar la economía de nuestro país, este año 2015 está previsto que se creen 100,000 nuevos empleos. Y es que la economía dominicana está energizada, sigue creciendo y las empresas fabricando y vendiendo como nunca antes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال