Dan a conocer nombres de los 12 ganadores de becas para estudiar en Berklee College Of Music‏

El Ministerio de Cultura (MINC) y Berklee College Of Music otorgaron 12 becas de estudio a una representación de estudiantes que participaron en el segundo curso de formación musical, impartido por diez profesores de esa alta casa de estudios de Estados Unidos.
Entre los jóvenes ganadores del certamen figuran José Ureña Frías, José Santos Aquino e Ivanna Cuesta, quienes obtuvieron una beca de 5 semanas cada uno, para realizar estudios en el Berklee College Of Music de Boston.
Además, obtuvieron becas On Line los jóvenes José Abner Cabrera y Rony Khoury; Mientras que Ernesto Núñez y Antony Marte Vargas cursarán estudios del instrumento de Bajo. Otros becados son los guitarristas Misrain Rubio y Ángel Irrizarry.

Mientras que José Luis Ureña González resultó ganador de un fin de semana de Percusión, que se celebra en Boston, Adriana Garcel Domínguez y Laura Gabriela Guzmán, obtuvieron becas para canto.
La jornada de enseñanza musical arrancó el pasado lunes 5 de enero y concluyó el domingo 11, con un concierto de cierre a cargo de los participantes, presidió por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Rodríguez estuvo acompañado de  su esposa Mónica Despradel; además, por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; la profesora Irene Blanco, directora del Conservatorio Nacional; Jason Cornelio, director del Programa Berklee College Of Music, y Javier Vargas, director de Música Popular.   
También estuvieron presentes, el pianista Manuel Tejada, coordinador del Viceministerio de Participación Popular; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y personalidades del ámbito musical y social de la República Dominicana.
El coordinador Javier Vargas, director de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música, expresó las palabras de bienvenida a los asistentes en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música.
Los ganadores fueron seleccionados entre 182 estudiantes y 32 educadores y profesionales de la música, en el marco de un concierto puesto en escena por los participantes como una muestra de los resultados obtenidos durante el desarrollo del curso.
El cuerpo de maestros de música de Berklee estuvo compuesto por Norm Zocher, Bob Pilkington, Carolyn Wilhkins, Jin Kelly, Bruno Raberg, Yaron Israel, Ken Cervenka y Jim Odgren.
Desde el inicio, los estudiantes demostraron los elementos teóricos y prácticos aprendidos bajo la dirección de los profesores de Berklee College Of Music, quienes recibieron los innumerables aplausos por parte del público.
Al finalizar el concierto, el cantautor José Antonio Rodríguez valoró el esfuerzo y el talento mostrado por dichos estudiantes, de quien dijo que el 70 por ciento de ellos proceden de las distintas provincias del país.
“Los verdaderos protagonistas son estos jóvenes, hoy son 12 becas pero muy pronto esas 12 becas se verán multiplicadas, porque hay mucha gente que cree, y esto se logra cuando no se es espejo sino reflejo”, concluyó Rodríguez.
El Primer ciclo fue inaugurado a mediados del año 2014, dentro de las iniciativas puestas en marcha por el ministro Rodríguez.
El contenido de la programación del segundo curso de formación fue diseñado para vocalistas de música clásica, pop, rock e instrumentalistas interesados en desarrollar sus habilidades en el mundo de la música.
El pasado viernes 9 del presente mes, el Ministerio de Cultura realizó un interesante conversatorio titulado “Música y crítica musical”, dirigido a los cronistas de espectáculos de los medios escritos, radial y televisivo, dentro de la programación del segundo curso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال