Rechazan sentencia de Tribunal Constitucional en contra de controladores aéreos.

Jacobo Ramos, Presidente de la CNTD
Por Joselito Peña.-

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación de Controladores Aéreos (ADCA), rechazaron la sentencia del tribunal constitucional en contra de los controladores aéreos y acusan a este tribunal de ensombrecer la justicia con esta sentencia que niega el reintegro de 31 controladores aéreos al Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD y Wellington Almonte de la ADCA, manifestaron que con su decisión el tribunal constitucional envía una señal peligrosa al Estado Democrático y de Derecho que consagra la Constitución de la República y que esta alta corte está obligada a garantizar.

Manifestaron que al parecer se trato de una medida precipitada de ese tribunal que desconoció la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) 00230-2014, de fecha 24 de junio del 2014 que determino,  que se violaron los derechos de los controladores aéreos.
A su juicio “se trato de una decisión política y no jurídica, para favorecer al director del IDAC, Marcelino Alejandro Herrera, que incluso fue publicada el pasado domingo 7 de diciembre fecha en que se conmemora el día internacional de la aviación civil.

Ramos y Almonte afirmaron que se  tomo represalia contra los jueces que votaron a favor del reintegro de los controladores cancelados y hasta se llego al extremo de degradar y  trasladar a una jueza del TSA por no aceptar presiones políticas como pudo verse en declaraciones públicas.

Dijeron que ante esos  atropellos a los derechos laborales y humanos. La CNTD y la ADCA sometieron una instancia tanto ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), como en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), así como ante el DR.CAFTA y  están a la espera de los resultados de la queja sometida ante la Organización del Trabajo (OIT).

Anunciaron que continuaran desarrollando protestas pacificas a partir de enero del año próximo junto a sectores comprometidos con la defensa de la libertad sindical y los derechos de los trabajadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال