Hospital Ney Arias Lora asiste a 583 pacientes el fin de semana


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, asistió a 583 pacientes el fin de semana por accidentes de tránsito, traumas heridas de armas de fuego y blanca, cinco muertos.

La doctora Surelis Jiménez, gerente de emergencia del centro de salud, informó que el viernes 26 fueron asistidos 204 personas, se hicieron 18 hospitalizaciones,  tres muertos y tres fueron ingresados en reanimación.

Los fallecidos fueron Víctor Manuel Mateo, de 35 años de edad por politraumatismo diverso, Carlos Acosta, politraumatizado y Salvador Encarnación, de 22 años, quien fue recibido muerto en la emergencia y  presentaba trauma cráneo encefálico severo.

Mientras que el sábado 27 fueron asistidos con fracturas y heridas 185 pacientes, se hicieron 13 hospitalizaciones, dos personas murieron y uno fue ingresado en reanimación.
Los muertos fueron Reynaldo Sánchez, de 50 años de edad, llegó muerto a causa de trauma cráneo encefálico severo por herida de arma de fuego con orificio de entrada occipital sin salida, y Plinio Medina, por trauma cráneo encefálico severo.

Asimismo, el domingo 28 fueron asistidos 194 pacientes y se hicieron 22 hospitalizaciones, a consecuencia de traumas por accidentes de tránsito y heridas de armas blanca y de fuego.

La doctora Isabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el Comité de Emergencia Hospitalaria quedó reactivado para el operativo de año nuevo que se inicia el 31 de diciembre y concluye el día primero de enero.
El equipo de gerentes que tiene a su cargo los trabajos del operativo está integrado por los doctores Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Carmen Bautista, coordinadora de gestión de riesgos desastre, Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, Davíd Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería, Milagros Altagracia Magallanes, gerente de farmacia y Cruz Esther Rodríguez Hernández, gerente de laboratorio clínico y banco de sangre,entre otros.

Lamentó las muertes, heridos y politraumatizados durante el pasado feriado de Nochebuena y Navidad a causa de los accidentes de tránsito, especialmente personas jóvenes.

Les recordó a los choferes, conductores y motoristas que la bebida alcohólica no liga con la gasolina y que deben tomar tomas las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes que pueden ser fatales para sus familiares.

Asimismo, dijo que es preocupante que de la cantidad de personas asistidas en el establecimiento de salud la mayoría estuvo ingiriendo bebida alcohólica lo que puedo ser el factor principal para producir los accidentes.

Recordó que un accidentado le cuesta diariamente al Estado más de RD$50,000 pesos en la unidad de cuidados intensivos, sin incluir los gastos y los problemas que provocan para sus familiares.

Pidió a la población tomar conciencia de los problemas que están provocando los accidentes de tránsito sobre todo porque la mayoría de los muertos corresponden a personas jóvenes en edad productiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال