Desde tempranas horas cientos de personas empiezan a llegar a museos de Ciudad Colonial



Desde tempranas horas de esta mañana la Noche Larga de los Museos, propuesta cultural que ha llamado la atención de las familias dominicanas y extranjeros visitan los distintas edificaciones coloniales de la Ciudad Colonial donde hoy hasta las 12 de la media noche, los museos abren sus puestas gratis para el disfrute y deleite de las actividades artísticas y culturales que se pautado.

Como parte de las delegaciones de extranjeros que arribaron hoy a la Ciudad más vieja del nuevo mundo, figuran Alemanes, Franceses, Españoles, Chilenos, Colombianos, Venezolanos y  Marakko del Norte de África.

La actividad cultural, que se ofrece según las estaciones del año, llena de alegría los museos de la Ciudad Colonial y otros localizados en otros puntos de la geografía nacional.
Hoy, cuando el reloj marcó las nueve era notoria la visita de jóvenes, niños y adultos, pero sobre todo, de grupos de estudiantes de diversas escuelas y colegios. Todos ellos aprovechan esta hermosa experiencia y oportunidad que le brinda el Ministerio de Cultura, institución organizadora del evento.

A la llegada de los visitantes a estos patrimonios culturales son recibidos por guías quienes le transmiten el significado e importancia de los museos.

Mientras, que en la Fortaleza de Santo Domingo se está realizando la XIII Feria Nacional de Artesanía, dedicada a los artesanos y artesanas de Peravia, Baní donde se exhibe lo mejor de la artesanía dominicana.
Además, participan en charlas, exposiciones, encuentros infantiles, obras teatrales, música de DJ, en la Plaza España, Aguinaldo y de la XIII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas, está última ubicada en La Fortaleza de Santo Domingo, con la participación de más de  200 artesanos.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, invita a toda la población a ser participes hoy de la Noche Larga de los Museos en Navidad, a través de la cual se apoya nuestras tradiciones culturales y se convive en un ambiente familiar sano, en un entorno seguro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال