Vicepresidenta recibe ganadores concurso tecnológico Innovapp‏

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su despacho a los ganadores del Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para solucionar Desafíos Sociales (Innovapp), organizado por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a los fines de incentivar a la juventud en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen transformaciones en las comunidades menos favorecidas.  
 Los jóvenes Yerubi Medina, Emilio Doñé, Alexander Guzmán, Fernando Vargas y Cris Vívenes, diseñadores de la aplicación Compress, ganadores del primer lugar; Néstor Velásquez, Madelyn Padrón, Crystal Fiallo, Jorge Roques y Luis Sena, los líderes de Lánzate, equipo que obtuvo el segundo lugar; también Jessica Wagner, Patricio Boddem y Guillermo Castillo, quienes obtuvieron el tercer lugar con el proyecto Explórate, se reunieron con la Vicemandataria en el Palacio Nacional, para compartir sus experiencias a su paso por el novedoso concurso.
 Cedeño de Fernández conversó con los jóvenes a quienes exhortó a seguir desarrollando su potencial para el beneficio de toda la sociedad, al tiempo que les incentivó a crear una red de aprendizaje para promover así sus conocimientos.
 “Creo que esa es una experiencia que deben replicarla en todas las áreas de sus vidas y que siempre sientan ese éxito y triunfo, y que eso lo puedan llevar al ejercicio de sus carreras profesionales o técnicas, porque esa es la clase que necesitamos”, señaló la Vicemandataria.
 La Vicepresidenta dijo además que este concurso es el primero de muchos otros que se realizarán desde los CTC, a los fines de motivar en los jóvenes a crear soluciones tecnológicas que transformen las comunidades.
 Los creadores de las aplicaciones Compress, Lánzate y Explórate recibieron RD$80,000.00 para desarrollar sus proyectos; una medalla, una beca para estudiar en el ITLA y una licencia de Office 365 por un año.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال