Vicepresidenta recibe ganadores IV versión del concurso Deletreando

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su biblioteca del Palacio Nacional a los ganadores de la IV versión del concurso D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o, que realiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el propósito de promover el amor por los libros, la excelencia ortográfica, la capacidad de observación y la ampliación del vocabulario. 
Acompañados de la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, los jóvenes Mikaulis Melo, Mónica Guerrero, Maité Medina, Luismar Almánzar, Sarah Peña y Juan Luís García realizaron una visita de cortesía a la vicemandataria Cedeño de Fernández, quien les felicitó por los logros alcanzados.

A los ganadores del concurso, la doctora Cedeño de Fernández les hizo entrega de su más reciente libro titulada Diálogo con Juan Pablo Duarte, un relato imaginario en el que la Vicepresidenta y el Patricio intercambian ideas sobre la patria que él forjó, la que él deseó y la que en la actualidad está construyendo esta generación.

En la entrega, la Vicepresidenta les exhortó a poner en práctica el ejemplo de Duarte y a poner en alto el nombre de la República Dominicana.

Luego del recibimiento, los jóvenes, quienes además estuvieron acompañados de las madres Nancy Pacheco y Nuris Báez, y de las maestras María de la Cruz y Stephanie Been, realizaron un recorrido por el despacho de la Vicepresidenta y otras áreas del Palacio Nacional.  


El concurso D-e-le-t-r-e-a-n-do que viene impartiendo la BIJRD desde hace cuatros años, es una iniciativa de Cedeño de Fernández.

Mikauli Melo, usuaria de la biblioteca, se alzó con la victoria tras superar todas las rondas en la categoría  A (13-15 años). El segundo y el tercer lugar fueron para Mónica Guerrero, del Politécnico María de la Altagracia; y Maité Medina, del colegio Santa Clara. 

Respectivamente en la categoría B (16-18 años), el primer  y segundo  lugar se lo llevo el colegio Psicología Industrial, con los jóvenes Luismar Almánzar y Sarah Peña, quedando en  tercer puesto Juan Luis García, del colegio La Hora de Dios.  
Un aproximado de 40 Centros Educativos participaron en la IV edición del concurso De-l-e-t-r-e-a-n-do 2014. Estos, a su vez, realizaron un deletreo interno, donde compitieron alrededor de 1,500 estudiantes, incluidos en las categorías A  y B.  De ellos, resultaron ganadores 160 estudiantes, pasando a la final solo 43.

Los ganadores recibieron mini laptops, cámaras fotográficas digitales y libros, cuya entrega la realizó la directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال