INTEC reconoce trayectoria de la maestra Idelisa Bonnelly

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró la XIX edición del programa “Un día con el autor y su obra”, para reconocer la trayectoria y los aportes culturales de la maestra e Investigadora IdelisaBonnelly de Calventi.
El homenaje fue encabezado por los estudiantes de tres centros educativos del país, quienes homenajearon aBonnellyescenificando algunos de sus principales momentos de su vida profesional, mediante la puesta en escena de distintas manifestaciones artísticas.
La ceremonia, que se realizó en la Sala Ravelo de la Fuente, contó con la presencia del rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; la vicerrectora académica, Leandra Tapia, la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Migdalia Martínez, así como personalidades del ámbito académico, familiares y amigos de la homenajeada.
La actividad se inició con una biografía de la profesora, a cargo de un grupo de estudiantes del Colegio Santa Teresita. Continuó con el panel del colegio Babeque Secundaria “Más que una investigadora”, seguido de la presentación delaobra de teatro “La mar de Idelisa”, por alumnos de la Comunidad Educativa Lux Mundi.
Durante la ceremonia, comentaron la trayectoria y aportes de la profesora el presidente de la Academia de Ciencias, Milcíades Mejía; la directora del Centro de Estudios Costero marinos de la Fundación de Estudios del Mar (FUNDEMAR), Rita Sellares; Venecia Álvarez, miembro de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de la Academia de Ciencias dominicana, y Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios de Género del INTEC.

A través de “Un día con el autor y su obra”, que se celebra anualmente, el INTEC ha reconocido a Virgilio Díaz Grullón (1995), Elsa Núñez (1996), Gustavo Tavares (1997), Eugenio de Jesús Marcano (1998), Rafael Solano (1999), Mary Pérez de Marranzini (2000), Jorge Cela (2001), María Ugarte (2002), Enrique Armenteros (2003), Mariano Lebrón S. (2004), Freddy Ginebra (2005), Iván García (2006), Alberto Morales (2007), Marcio Veloz M. (2008) y Soucy de Pellerano (2009), José Alcántara Almánzar (2010) y Juan Bolívar Díaz (2011), entre otras personalidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال