Fundacion Vida sin Violencia presenta premier Disruption en Blue Mall‏

Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia presentó, en el marco de la 8va. edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el documental “Disruption”, el cual fue dirigido por la norteamericana de origen apalache, Pamela Yates, quien es una productora comprometida con temas de derechos humanos y la búsqueda de la justicia.
El documental muestra la desigualdad social existente en América Latina y como un grupo de economistas se dispone a cambiar su continente, teniendo el ahorro como fuente principal para la erradicación de pobreza, pero tomando a la mujer como la base de este desarrollo.
La actividad fue presentada en la sala 5 del Palacio de Cine de Blue Mall y contó la presencia de las actrices Agripina Perez y Any Benítez, quienes compartieron sus experiencias con los presentes y aseguraron que las mujeres tienen mucho potencial para sacar a sus familias adelante.
El director del FCGD, Omar de la Cruz, dijo sentirse complacido de colaborar con una causa tan justa y necesaria como es la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.
De su lado la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, agradeció el apoyo que por segundo año consecutivo le ofrece el Festival de Cine Global Dominicano para continuar ofreciendo la labor educativa en favor de una cultura de paz en las familias y la sociedad.
Al evento asistieron además el director de cine de la UASD, Omar Narpier, quien habló sobre las técnicas de un documental, la Magistrada Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el magistrado José Manuel Hernández Peguero, del Tribunal Superior Electoral, Soraya Lara, presidenta del PACAM y personalidades de instituciones como el Despacho de la Primera Dama y Adopem, entre otras.

La directiva está integrada además por Rosa Roa, Emma Valois, Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farias, Luchy de Elías, Rosa María Nadal,  Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia Hernández de Pérez y Francia Medina de Subero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال