Centro “Guanin” espera del Gobierno la Inclusión en los Fondos para las Instituciones sin Fines de Lucro

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha retrasado por mas de 5 años la inclusión de la subvención.
Según la Ley 122-05 para la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana, el Centro Cultural Turístico “Guanin” Inc. Cumple con todos los requerimientos para la asignación de fondos por parte del Estado, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Sin Embargo, esta institución que actualmente ayuda a más de 1300 familias del Sector de “La Piedra” del Municipio de Guerra en Santo Domingo Este, no ha sido incluida para dichos beneficios.

El Centro Cultural Turístico “Guanin”Inc. El cual fue fundado el 7 de marzo del 2001 y debidamente incorporado mediante el decreto No. 384-02, de fecha 15 de marzo de 2002, y que está registrado en los Estados Unidos con el IRS sección 501 (c) (3) FID. No. (27-2211708) ha venido desarrollando un sinnúmero de programas que han ayudado a cientos de familias, las cuales viven en niveles extremos de pobreza.

En el mismo orden, esta fundación ha comenzado una campaña mediática para dar a conocer esta situación y llamar la atención del gobierno y del Ministerio de Economía y Planificación, también el Ministerio de Educación, donde han sido pre-calificado para los fondos designados para las fundaciones como nosotros que trabaja en las comunidades marginadas, para que de una vez por todas se incluya en el presupuesto a esta institución sin fines de lucro, ya que es la única entidad que hasta ahora está ayudando a los moradores de la olvidada comunidad de “La Piedra” y sus sectores aledaños, del Municipio San Antonio de Guerra, Provincia Santo Domingo.
En ese sentido, le damos las gracias a la emisora Z-101 y a su espacio (El Gobierno de la Tarde), quienes muy gentilmente nos abrieron las puertas para denunciar dicha situación. Por tal motivo, continuaremos nuestra campaña mediática hasta que se nos autorice la inclusión de la subvención, ya que tenemos más de 13 años llevando al pie de la letra todos los requisitos habidos y por haber para que nos otorguen dichos fondos, mientras que tenemos pruebas suficientes de que muchas instituciones que no tienen los requerimientos que exigen las Leyes para estar dentro del presupuesto, están recibiendo grandes cantidades de dinero del Estado que nadie sabe dónde va a aparar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال