Asesinan a madre y cuatro hijas en Honduras

Hondura, AFP.-Una madre y sus cuatro hijas fueron asesinadas con machete la madrugada del sábado en Honduras, país sacudido por una interminable violencia que lo ubica en primer lugar de homicidios en el mundo.
"Se están haciendo los reconocimientos de los cuerpos de una madre y sus cuatro hijas" en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, 250 km al norte de la capital, afirmó a la AFP el portavoz de la fiscalía en esa región, Elvis Guzmán.
Además de la madre, de 47 años, y sus cuatro hijas, de 23, 21, y dos de 16, otra niña de 11 años resultó herida y fue hospitalizada.
Guzmán explicó que supuestos pandilleros entraron a la vivienda de las mujeres, esposa e hijas de un guardia de seguridad, ausente en ese momento, y las mataron.
"El hombre venía de trabajar y entra a la vivienda y descubre los cadáveres", afirmó a radios locales el jefe policial, Oscar Ardón.
Honduras, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100.000 habitantes en 2012, según Naciones Unidas.
El país no sale aún de la conmoción del asesinato de su reina de belleza María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad de 23.
El pasado viernes también cuatro hombres fueron acribillados con armas de fuego pesadas por desconocidos mientras platicaban frente a una casa en la ciudad de Yoro, departamento del mismo nombre, unos 450 km al norte de la capital.
De acuerdo al recuento del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en lo que va del año se han perpetrado más de 70 masacres de más de tres personas en Honduras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال