El AFM (American Film Market) es sin duda una parada obligatoria para cualquier miembro de la industria cinematográfica, conscientes de la importancia de este evento.
La Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) representó al país, una vez más, en pos de impulsar la naciente industria en el territorio quisqueyano.
Con la directora Yvette Marichal a la cabeza, la delegación de la DGCINE agotó un intenso calendario con productores, realizadores, distribuidores y demás miembros de la industria que ponen sus ojos en la República Dominicana.
.jpg)
.jpg)
Somos una isla, mas en la industria del cine, como en todos los mercados, no existen individualidades. Es necesario que el país mantenga el ritmo que llevan los pares de la región, Puerto Rico, Colombia, solo por mencionar algunos de los vecinos cercanos que comparten plataforma en el AFM. Si se quiere comer del pastel hay que sentarse en la mesa y eso es precisamente lo que hace la DGCINE con su presencia en el American Film Market. En los hombros de Yvette Marichal y de su equipo está la responsabilidad de que el país pueda seguir creciendo y buscando su lugar en la industria del séptimo arte.