Prisión preventiva a hombre golpeo a trompada a su esposa

Magistrada Suindá Brito

Por Rubén Hernández
Distrito Nacional.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente Suindá Brito, impuso 6 meses de prisión preventiva a un comerciante que golpeo a su esposa a trompada, en un hecho ocurrido el 15 de Octubre del 2014, en el sector Paraíso, de este Distrito Nacional.
La magistrada Brito dio el dictamen en contra del imputado Edward Caraballo Toribio, al ser acusado de haber agredido física y verbalmente a su señora esposa, Leremnys Soffe  Roa Sánchez.
El Ministerio Publico en su expediente acusatorio expresa que el día 15 de Octubre el 2014, la victima  señora Roa Sánchez, se subió al vehículo de su esposo, luego de ésta descubrir que su pareja estaba con otra mujer en el Apartamento 08, del Condominio Juan Manuel II, de la Urbanización Real, procediendo este a golpear a su esposa desde la calle Sexta del Referido sector, hasta la calle Manolo Tavarez Justo.
Mientras el imputado conducía hacia la residencia de ambos, este le propinaba  golpes severos  con el tablero del vehículo, y la amenazaba con provocar un accidente.  Al llegar a la casa, la maltratada mujer fue jalada por lo cabellos por el imputado. Este entre a escabullida de los empleados donde seguía la agresión.  La victima pedía a su agresor con suplica que no la golpeara mas, pero el mismo  obligandola a ir hacia el  gavetero donde busco un arma de fuego, pero al no encontrarla se enfureció mas, y la golpeo en un riñón que tenia con lesiones, repitiendole “Tu tenia que morirte cuando te dio el derrame”.
La victima le grito “Por la sangre de Jesus que te salpica la camisa suéltame que tu eres un hombre de Dios”, esta palabra tranquilizaron al agresor, momento que la sufrida mujer aprovecho y huyo del lugar, montándose en el vehiculo con el chofer.
El Minsterio Publico acusa al imputado de haber violado los artículos 309-1,309-2 y 309-3 literales a,b, y e, del Codigo Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, Sobre Violencia Intrafamiliar.
El imputado cumplirá la medida en la cárcel del 15 de Azua, mientras que el Quinto Juzgado de la Instrucción, tendrá el Control del Expediente
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال