ADN HA LOGRADO 105 SENTENCIAS FAVORABLES EN ESTE AÑO


El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha sido favorecido en  105 casos sometidos ante los tribunales municipales por construcción ilegal, violación de linderos y cambio de uso de suelo, desde enero a octubre de 2014, de un total de 209 querellas presentadas por el Cabildo.

Es decir, un cincuenta por ciento de los casos han sido resueltos; el resto se encuentra en etapa preparatoria por ante el Ministerio Público. 

Los expedientes son sometidos por el Cabildo ante los Juzgados de Paz para Asunto Municipales del sector de Manganagua o San Carlos.


Con este trabajo la Alcaldía vela por el cumplimiento de las leyes 675 sobre Urbanización, Ornato Público y construcciones, 6232 de Planificación Urbana y 176-07 del Distrito Nacional y los municipios. Asimismo constituyéndose en actor civil, garantiza que los daños y perjuicios causados a la sociedad sean resarcidos, ya sea con sentencias que ordenen la demolición -cuando se trata de construcciones ilegales o violación de linderos- o el cierre del local -cuando la infracción consiste en un cambio de uso de suelo o de un comercio instalado sin los permisos correspondientes.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال