Fenta llama a autoridades proteger consumidores de altos precios

Elpidio Santos

La Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación, Fenta/Casc hace un llamado a las autoridades correspondientes para que vayan en auxilio de las amas de casas que están siendo afectadas con las alzas desmedidas que experimentan  los precios de los artículos de primera necesidad.

El llamado se hace después de escuchar las declaraciones emitidas a través del  Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor), donde se afirma que el 66% de los precios  de 38 productos de la canasta  básica, se mantienen estable. Para  FENTA/CASC resulta risible que  Pro consumidor diga que los precios han estado estables, cuando vemos que la carne de pollo, embutidos y otros productos   se han disparado a precios exorbitantes  y  nadie dice nada.

También preocupan   las más recientes declaraciones del Ministro de Agricultura  Señor Ángel Estévez cuando justifica lo que está pasando con el aumento del precio de los  pollos,  al decir  que será la próxima semana que comenzara a estabilizarse,   porque la producción aumentará.

 Mientras tanto  las amas de casa de  todo el país   tienen el grito al cielo  ante las indiferencias  de las autoridades por los    abusivos aumentos de precios, no solamente  de la carne de pollo, sino también por la anarquía que existen en  los precios entre un colmado y otro   con una variación de cinco  y diez pesos   en una libra, de otros artículos de primera necesidad y nadie se preocupa por esta situación.


Fenta/Casc cree que si el organismo creado para velar por el control en los precios de los artículos de primera necesidad para defender a la población de los comerciantes desalmados no hace nada,  el gobierno entonces debe crear un mecanismo eficaz que garantice el respeto a los consumidores que cada día se les reduce más el poder adquisitivo y nadie dice nada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال