Vinicito resta capacidad a mujer para ser nombrada por Danilo jefa FFAA; ignora quién es Matías Bosch




Nombrar una mujer civil como ministra de defensa debe ser un consejo de la sociedad civil y los soldaditos de USAID. Eso es lo que nos faltaría para elevar la defensa ante la invasión haitiana!”.
10001381434075jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Vinicio Castillo Semán (Vinicito), líder e ideólogo de la FNP y los nacionalistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado por designación Vinicio Castillo Semán (FNP) pegó el grito al enterarse de que el presidente Danilo Medina, haciendo uso de sus facultades constitucionales, podría nombrar a una mujer como ministra de Defensa, cargo que equivale a jefe de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Al comentar la información publicada ayer, jueves 14, en Acento.com.do, el líder de Fuerza Nacional Progresista e ideólogo de los nacionalistas más derechistas, escribió en su cuenta de Twitter @Viniciodiputado:
“Nombrar una mujer civil como ministra de defensa debe ser un consejo de la sociedad civil y los soldaditos de USAID.”
Asimismo, en un claro desprecio a la capacidad de la mujer dominicana para poder asumir cualquier tarea en igualdad de condiciones con los hombres, expresó:
“Eso es lo que nos faltaría para elevar la defensa ante la invasión haitiana!”.
Ver noticia relacionada:
Ignora quién es Matías Bosch
En otro comentario Vinicito-FNP criticó un escrito del director Ejecutivo de la Fundación Juan Bosch, el joven intelectual Matías Bosch Carcuro, nieto del escritor y político dominicano fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y De la Liberación Dominicana (PLD).
Se refiere al artículo publicado en Acento.com.do, en el cual Matías Bosch desmonta los mitos de los supuestos planes de “fusión” que las grandes potencias maquinarían sobre República Dominicana y Haití, y el de la “invasión” de haitianos hacia el territorio dominicano.
Ignorando que Matías es nieto de Don Juan, Vinicito-FNP lo nombra como “hijo” del gran escritor vegano:
“El prof Bosch planteó la necesidad de deportar a los ilegales haitianos, porque se quedaban aquí y desplazaban la mano de obra dominicana.”
“Ahora su hijo Matías dice es un mito el peligro de la invasión y fusión. A quién le creemos .Al discurso del líder y guía o al de Matías?”.

En sus comentarios, Vinicito-FNP evade el fondo del artículo de Matías Bosch o, al parecer no alcanzó a comprender el escrito del director de la Fundación Juan Bosch.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال