Polibio Díaz participa en el proyecto visual en Canadá

Polibio Díaz


Confluencia: Cambiando Perspectivas del Caribe es una propuesta que proyecta  imágenes en pantalla gigante por todo Canadá

 Las fotografías de Polibio Díaz participan en el proyecto  Confluencia: Cambiando Perspectivas del Caribe (Confluence: Shifting Perspectives of the Caribbean, ) desde el 25 de julio al 29 de agosto en Canada.

Las fotos de Polibio que están incluidas en esta novedosa proyección pertenecen a las serie Imágenes de carnaval e Interiores, siendo las curadoras  Pamela Edmonds and Sally Frater del  Third Space Art Projects.

Partiendo del término Confluence,  o sea  la confluencia de dos o más  aguas,  los artistas seleccionados trabajaron  los temas de la hibridación, el  performance, migración y transformación, destacándose la noción de espacio en constante cambio iluminando nuevas perspectivas.

La exposición  reúne obras de arte producidas por 11 artistas con lazos culturales con el Caribe en un proyecto apoyado de Scotiabank Caribbean Carnival Toronto,el mismo forma parte de Arte en tránsito, que aparecerá en las pantallas del metro Pattison  Onestop de Toronto cada 10 minutos y cada 5 minutos en los centros comerciales de Canadá.


Según expresa Polibio Díaz consagrado artista dominicano, esta manifestación cultural cuenta con Pamela Edmonds y Sally Frater del tercer espacio Art Projects, como comisarias  y  destaca el trabajo de los artistas que tienen sus raíces en Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, la República Dominicana, Guyana y Martinica.

Inspirándose en el término geográfico que hace referencia a la reunión de dos o más cuerpos de agua, los artistas en Confluence abordan subjetividades y una miríada de preocupaciones sin embargo, todos de alguna manera o forma encarnar la noción de movimiento.


En respuesta a las plataformas expositoras de la TTC, centros comerciales y vallas publicitarias a lo largo de la Gardiner Expressway, las obras en Confluence tocan en conjunto sobre una serie de temas tales como la hibridación, un performativo, la migración y la transformación, poniendo de relieve la noción de un espacio que está siempre en flujo, refractor y el cambio a iluminar nuevas perspectivas.

"La oportunidad de trabajar con el tercer espacio Art Projects y Arte de Pattison  en tránsito es una oportunidad única para que el Carnaval de Caribe Toronto Scotiabank. El nuestro es un festival callejero que tiene lugar en varios espacios públicos, ¿por qué no usar el transporte y otros espacios para revelar nuestra creatividad. “expresó  Denise Herrera Jackson, Directora Ejecutivo, Comité de Dirección del Festival.


Confluence: Cambiando Perspectivas del Caribe es una co-presentación de PATTISON Onestop y Scotiabank Caribbean Carnival Toronto, y fue encargado como parte del arte actual de Pattison en el programa de Tránsito.

Artistas participantes: Polibio Díaz,  Nicole Awai, Sandra Brewster, Charles Campbell, Delio Delgado,  Zachary Fabri, Jérôme Havre, Karyn Olivier, Sheena Rose, Salmón Wayne y Natalie Wood.


Polibio Díaz.-

Es un reconocido artista  contemporáneo  oriundo de Barahona, República Dominicana. Empezó sus estudios de fotografía en la Universidad de Texas A &M, EE.UU. donde se graduó de Ingeniería Civil. Después de una carrera como Ingeniero y fotógrafo, a  partir del 2003   se dedica a la fotografía, la  performance y al video arte.

Ha participado en numerosas exposiciones y manifestaciones culturales,nacionales e internacionaes siendo premiado en múltiples ocasiones.

Polibio Díaz ha colaborado con varios escritores como Junot Díaz, Manuel Rueda, Julia Álvarez y Chiqui Vicioso. Parte de su producción se encuentra en los libros Interiores, 2006; Una Isla, Un Paisaje, 1998; Imágenes de Carnaval, 1993 y Espantapájaros del Sur, 1984.

 Ha trabajado sobre el tema de la identidad del pueblo dominicano. Su arte, dice: “está dirigido a mis compatriotas dominicanos para que nos reconozcamos y aceptemos lo que somos: una maravillosa y compleja mezcla de varias civilizaciones, con sus diferentes tonos de colores, reflejadas, o proyectadas, en la complejidad de nuestra piel y de nuestra cultura”.

 Sus fotos forman parte de la colección permanente de la  UNESCO.

www.polibiodiaz.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال