ONAPI pone a disposición de usuarios su primer Boletín Estadístico



La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), puso a disposición de los usuarios del sistema de Propiedad Industrial su primer Boletín Estadístico correspondiente al periodo 2000-2013, en un acto en el que además realizó el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria.

Este primer Boletín Estadístico de la ONAPI, cuyo contenido fue presentado por su encargada de la División de Planes, Programas y Proyectos, ingeniera Joshary Dorado, tiene como objetivo principal recopilar, organizar, presentar, analizar e interpretar las informaciones derivadas de las solicitudes y registros, a los fines de que sea un valioso insumo para los usuarios del sistema y público en general.

El director general de ONAPI, licenciado Juan José Báez, dijo que este Boletín es un legado que se entrega a los usuarios del sistema como una herramienta de consulta para quienes se interesen en el análisis y elaboración de información a partir de datos actualizados en materia de propiedad industrial.

“En el presente documento la ONAPI deja establecido como legado institucional la difusión de las solicitudes y registros de los servicios que ofrece en las áreas de signos distintivos, invenciones, plataforma de servicio al cliente y el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI)”, afirmó Báez.

Añadió además, que “se trata de informaciones que aportamos periódicamente con el propósito de contribuir con los usuarios del sistema, integrado por gestores, universidades, centros de investigación, emprendedores y los distintos sectores involucrados.

El material informativo, elaborado por técnicos de ONAPI, contiene datos estadísticos actualizados sobre los distintos procesos en los cuales esta organización ha brindado servicios en el periodo señalado.

En el acto, celebrado este martes 22 de julio en el Hotel Sheraton, ONAPI  lanzó su nueva campaña publicitaria la cual tiene como protagonistas los “Personajes ONAPI”, denominados con los nombres: Doctor Inventum y Señorita Innovación, cuyas características y diseño están  determinados por su línea gráfica institucional.


Como parte del desarrollo de esta campaña publicitaria, dirigida a los usuarios de sus servicios,  ONAPI está aprovechando las mejoras que ha efectuado a  su página Web en la que destaca un soporte personalizado con la opción del chat interactivo el cual permite al usuario la asistencia inmediata de un oficial de servicio al cliente a través  de  la  herramienta “Solicitud en Línea” y que junto a los personajes constituye el enfoque principal de esta campaña, con el objetivo de promover e incrementar a través de  su portal, el registro vía electrónica de nombres comerciales y marcas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال