INCAL beneficia niñez de San Juan de la Maguana y otros sectores

San Juan de la Maguana.-  El Instituto de Capacitación Legal benefició la niñez de San Juan de la Maguana y otros sectores mediante operativos para evitar la deserción escolar, de acuerdo con reportes de prensa.
 Esos operativos, que  no solamente consisten en la entrega de bienes materiales, sino en la capacitación de la comunidad para prevenir la deserción escolar, mediante charlas acerca de la potencialidad de la niñez para llegar a ocupar funciones importantes en beneficio del país y del mundo, se efectuaron durante los días 13 y 15 de agosto del corriente año 2014 en sectores marginados de la ciudad de San Juan de la Maguana.  
 La jornada desarrollada, se inscribe dentro del programa social que dirige el doctor Pedro Trinidad Ureña en favor de la infancia, para contribuir al desarrollo nacional, conforme el plan operativo de esa organización.  
Acciones similares se han desarrollado en comunidades de San José de Ocoa y otros lugares del territorio nacional, mientras que estén pautadas para ejecutarse en los próximos días otras en beneficio de residentes en distintas  zonas del país, de acuerdo a la doctora Reyita de Oleo, directora nacional del INCAL en el área de crecimiento organizacional. 
En esta oportunidad se coordinaron esfuerzos con autoridades policiales como el general Peguero Méndez, Jefe de la Policía de la región,  mayor Deyanira Alcántara,  y diversos sectores profesionales, entre los cuales se puede mencionar a  Diomaris Flores Bautista, Ramón Santos, Aneurys Medina, José Alberto Estévez, Juan Castillo, Gisela Fernández, Manuel Antonio Ramírez y Hansel Terrero. 
 De acuerdo con las informaciones remitidas a este medio, por las doctoras Carmen Yunes y Reyita De Oleo, del Incal San Juan, las familias beneficiadas residen en los sectores  El Cacheo y el barrio Villa Flores, de aquella ciudad, quienes recibieron útiles escolares, ropa, medicamentos y raciones alimenticias. 
 El Comité Regional del Incal  es una organización sin fines de lucro que dirigen la Magistrada Gisela Fernández y Gabriel Mascaró, directores regionales adjuntos para San Juan,  Azua y Elías Piña. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال