El médico estadounidense infectado de ébola recibe el alta hospitalaria

El médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola en África Occidental y que ha sido tratado con un fármaco experimental en un hospital de la ciudad de Atlanta, ha recibido el alta hospitalaria.
Brantly, de 33 años, llegó el 3 de agosto a EEUU, donde ha permanecido internado en una sala de aislamiento del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.
Aunque no existe vacuna contra la enfermedad, los médicos estadounidenses han estabilizado a Brantly compensando la pérdida de fluidos hasta que el cuerpo se ha adaptado y podido hacer frente a la enfermedad.
Las autoridades estadounidenses han subido al nivel máximo su alerta sobre viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona debido al brote de ébola  del que se han detectado 1.323 contagios y 729 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La enfermedad, que se transite por contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.
Fuente:elmundo.es
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال