Roberto Salcedo Asegura trabaja para que LF vuelva en 2016



Alcalde Roberto Salcedo asegura auditorías Cámara Cuentas reflejan avance de transparencia en el ADN

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que las últimas auditorías realizadas al cabildo por la Cámara de Cuentas reflejan que se ha ido avanzando significativamente en los niveles de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Reiteró que fue atendiendo a recomendaciones de la Cámara de Cuentas que se dispuso la unificación de los salarios, compensaciones e incentivos de los regidores y funcionarios del cabildo.

Salcedo explicó que “de esta manera los ediles y funcionarios del cabildo ahora tendrán que pagar más impuestos debido a que las compensaciones estaban exentas de la aplicación de gravámenes”.

Dijo que “la última auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la gestión financiera del ayuntamiento solo hizo algunas observaciones”.

“Lo cual indica que este pre informe de auditoría nos satisface, porque se evidencia un avance significativo de la alcaldía en materia de transparencia, respondiendo a los señalamientos que en su momento nos ha hecho este organismo fiscalizador”, precisó.

Indicó que por “eso he dicho que para nosotros ha sido de gran ayuda la Cámara de Cuentas y la Contraloría general de la república a lo largo de estos años”.

“Porque lejos de nosotros verlo con  aprehensión, lo que vemos en esto es una herramienta importante para nosotros seguir mejorando”, agregó.
Salcedo dijo que “otro paso de transparencia lo constituye el hecho de que por recomendación del Ayuntamiento la empresa que maneja el vertedero de Duquesa instalará una balanza para pesar las volquetas que depositan los desperdicios sólidos”.

Dijo que “el cabildo aumentó de RD$6.5 a 7.5 millones de pesos el pago por el peaje de la basura a fin de que las volquetas puedan ser pesadas en el vertedero, situación que fue explicada con documentos a los técnicos de la Cámara de Cuentas”.

“Creo que dentro de un mes comienza a funcionar esa balanza, lo cual nos da una gran tranquilidad no solo al Distrito Nacional, sino también al Gran Santo Domingo”, precisó.

Salcedo dijo, por otra parte, que continúa trabajando por la agenda de la ciudad de Santo Domingo, y que en el campo político realiza tareas para que el expresidente Leonel Fernández vuelva la presidencia  en el año 2016.

Salcedo dijo “confiar que en algún momento el presidente Danilo Medina y el expresidente Fernández se sentarán para conformar una boleta atractiva para que el pueblo pueda refrendar el apoyo a los candidatos peledeístas”.


El Alcalde del Distrito Nacional hizo los planteamientos al participar en el programa El Despertador que conducen los periodistas Marino Zapete y Edith Febles por SIN de Color Visión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال