VIII Gala de Danza, histórica jornada de arte en Teatro Nacional




El espectáculo ofrecido por los artistas 
especiales de la Fundación Yo Puedo 
fue impactante y muy aplaudido.
José Rafael Sosa
Servicio Especial

La VIII Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial,  se hizo histórica en más de un sentido en el Teatro Nacional el fin de semana,  al permitir al público dominicano el disfrute de la actuación de  Vladimir Malaklov, el intenso e increíble  bailarín  ucraniano y considerado hoy como una de las cinco figuras masculinas  más importante del ballet en el mundo, figura primerísima de las compañías internacionales más destacadas.
Mónika Despradel  ha montado su VIII gala de la Danza Mundial volvió a montar un espectáculo danzario de precedencias: Danzantes  internacionales, que hicieron  desde el clásico hasta el Hip-Hop,   marcaron  escenario y memoria, todo por  una causa  noble  criolla: la de Fundación nido para Ángeles.

Arte especial



Previo al derroche de giros y talentos internacionales,  danzantes especiales,  artistas criollos con limitaciones (Síndrome de Down y otras  condiciones)  generaron en el público un sentimiento de admiración sincera, alejada de conmiseración o compasión condescendientes.  Era una labor a cargo de la Fundación Yo Puedo, que ha trabajado a fondo la labor de mostrar a la sociedad lo que es posible lograr  en entendimiento colectivo contra toda creencia prejuiciada sobre limitaciones que, en realidad no lo son.
Esos artistas locales,  venciendo sus propias limitaciones físicas,  en el marco de una depurada producción, recreando una presentación de realidad en televisión (reality show),  se ganaron cada aplauso y cada aclamación con que fue premiada sus desempeños en un repertorio popular que se sintió en cada poro de la  piel.
El montaje a cargo de las personas especiales danzando en un “reality show” mostró que cuando se quiere…se puede.
Las estrellas
El programa inició con   la actuación de un trío (Jennifer Ulloa, Maykel Acosta  y Jhonatan Castillo), del Ballet Nacional titulado 1452 …vidas pasadas, coreografía de Víctor Morales,    en limpia ejecución contemporánea; Bajadere, con los invitados internacionales Adiarys Almeida y Joseph Gatti; Cantata, en tono de danza clásica, con el alemán Florián Lochner y la balerina natural de Pamplona, España,  Garazi Pérez, quienes se llevaron las más altas manifestaciones de respaldo de la noche, por la increíble simbiosis de sus cuerpos, sus giros entrelazados y sus lances de altura e Intimade Distance, con otro dúo que provocó notable impacto por su ejecución.
De gran impacto fue la pareja conformada por los bailarines  Ariel St. Hilaire y Anthony Cabrera (de origen dominicano), con Jazz Bros, con la parte breackdance, “footword” y “tumbleling”. Fue la parte más popular del danzario repertorio ofrecido.
La pieza Hombre viejo y yo, montada por Vladimir Malakhov y la mexicana Eliza Carrillo Cabrera, con coreografía de Hans Van Mannen, fue un premio visual de armonía e imaginación.

La Fundación Nido para Ángeles necesita respaldo de empresas y personas a fin de dar ingreso a más pacientitos a los que se persigue mejorar su calidad de vida. Para solicitar informes de cómo ayudar se recomienda llamar al teléfono 809 412-7392, escribir a nidodeangeles@gmail.com o entrar a www.nidoparaangeles.com

Armario de Noticias:  recomienda este hermoso Video de Nido para Angeles ( Jose Antonio Rodriguez.)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال